¿Mindfulness para marines? Sí. Una investigación

Mecanismos que modifican la resiliencia en individuos en riesgo: un estudio controlado de entrenamiento en mindfulness en marines que se preparan para el despliegue

156246616

En este estudio se examina el efecto que tiene en los marines un entrenamiento en mindfulness de 8 semanas, previo al despliegue militar, sobre la resiliencia que muestran con posterioridad a dicho despliegue militar. Se trabajó con ocho pelotones de infantería de Marines (N=281) seleccionados aleatoriamente y se dividieron en dos grupos, los que recibieron el entrenamiento de mindfulness y el grupo de control.  Los pelotones fueron evaluados al inicio del estudio, 8 semanas después del inicio y durante y después de una sesión de entrenamiento de combate estresante, aproximadamente 9 semanas después del inicio. Los marines que practicaron mindfulness mostraron mejor recuperación del estrés, demostrándose así que los mecanismos relacionados con la recuperación del estrés pueden ser modificados antes de la exposición al estrés.

Este artículo se publicó en agosto de 2014 en la revista psiquiatria.com, siendo su fuente original The American Journal of Psychiatry. Solo es posible acceder gratuitamente al resumen o absract. El acceso al texto completo requiere suscripción. Si te interesa el artículo y tienes acceso a los fondos bibliográficos de alguna universidad, centro de documentación o de investigación, se sugiero que compruebes si puedes conseguirlo a través de sus suscripciones.

Resumen o Abstract

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: