Vivir el presente, desde la mirada de una adolescente

¿Conoces este cortometraje?

(a través del canal en Youtube de la RSME)

Además de divulgar las matemáticas, que era el objetivo de sus creadores, este vídeo transmite el mensaje de la importancia de vivir el presente, de estar atento al ahora.  Es un trabajo muy bien hecho que desprende dulzura, alegría y presencia.

Fue realizado en 2011 por un grupo de estudiantes de la Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Cuenta con la colaboración de la actriz Ariadna Gaya (Cobardes, El Secreto de Puente Viejo). Dirigido por Marta Soria y Mireia Pérez. Su título: 3 minutos y 14 segundos.

Como decía más arriba, como el objetivo de este audiovisual era divulgar las matemáticas se presentó en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM), en Canarias. Además contó con la aprobación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Los autores hacieron la siguiente sinopsis de su obra:

3 minutos y 14 segundos es un cortometraje que muestra los aspectos más cotidianos del día a día de una adolescente, todos ellos enfocados desde el punto de vista más dulce y fresco. Y hay algo que cada uno de dichos momentos tienen en común: matemáticas. Ariadna despierta con el despertador una mañana como otra cualquiera con prisas y estrés por obedecer a los horarios del autobús. No obstante, esta vez, al ver que no consigue alcanzar su meta, la chica decide pasear y disfrutar de los placeres que le otorga cada momento del día. Cada segundo que pasa desde entonces es un segundo de paz. Como la vida misma, las matemáticas también nos plantean problemas, pero luchamos por hallar una solución existente. “3 minutos y 14 segundos” pretende demostrar como éstas a simple vista pueden aparecerse como un obstáculo o dificultad pero como, al igual que la vida, forman parte de nuestro día y el goce se encuentra en entender su sentido.”

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: