La mirada compasiva de Joan Halifax

A través de la web de TED compartimos este vídeo de Joan Halifax titulado La compasión y el verdadero significado de la empatía (subtitulado en español; se puede descargar).

Joan Halifax (nacida en 1942) es rōshi budista, antropóla, ecologista y activista de los derechos civiles. Trabaja con personas que se encuentran en la última etapa de sus vidas (en hospicios y condenados a pena de muerte). Como budista socialmente comprometida, Halifax ha realizado una amplia labor con moribundos a través de su proyecto Being With Dying, que ella misma fundó, y que se dedica a la formación en compasión de los profesionales sanitarios que se ocupan de enfermos graves y moribundos.

Ha escrito varios libros sobre budismo y espiritualidad. Actualmente es abad de Upaya Zen Center en Santa Fe, Nuevo México. Halifax-roshi ha recibido la transmisión del Dharma tanto de Bernard Glassman como de Thich Nhat Hanh, y estudió anteriormente en Corea con el maestro Seung Sahn. En la década de 1970 colaboró ​​con Stanislav Grof, su exmarido, en investigaciones sobre psicoterapia psicodélica. Además realizó colaboraciones con Joseph Campbell. Es fundadora de The Ojai Foundation, que dirigió de 1979 a 1989. También está en la junta directiva de la Mind and Life Institute, una organización sin fines de lucro dedicada a la exploración de la relación de la ciencia y el budismo.

En este vídeo comparte lo que aprendió sobre la compasión frente a la muerte y a la agonía, y ofrece una mirada profunda a la naturaleza de la empatía.

 

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: