Manuales de ejercicios mindfulness (atención plena) para descargar

Captura de pantalla 2015-02-01 a las 08.25.56Captura de pantalla 2015-02-01 a las 08.26.50Captura de pantalla 2015-02-01 a las 08.26.24

La Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención ofrece en su web recursos sobre mindfulness o atención plena (presentaciones, conferencias, carteles,…) bajo la licencia Creative Commons, permitiendo generosamente su descarga y utilización. Sobre este tema dicen lo siguiente:

“En nuestra organización sin fines de lucro consideramos los conocimientos propios volcados en esta web como propiedad de la Humanidad encontrándose acogido a la licencia Creative Commons por lo que Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente esta obra, bajo las condiciones siguientes: reconocimiento (debe reconocer los créditos de la obra) y uso no comercial (no puede utilizar esta obra para fines comerciales).”

Entre estos materiales destacamos tres manuales de ejercicios publicados en 2014. Son los siguientes:

Manual de ejercicios de autobservación 1ª Parte
Manual de ejercicios para Atender al Presente
Manual de ejercicios para atender al presente, de forma compartida, para cuidadores y enfermos de Alzheimer en fase leve y moderada (GDS 3 y 4)

, , , , ,

  1. #1 por Psic. Rebeca Peralta el 5 febrero, 2015 - 04:41

    Muy interesante, me va a servir mucho para ayudar a mis pacientes

    Me gusta

  2. #3 por Bertha Dolores Martinez Trujillo el 5 febrero, 2015 - 17:00

    Excelente material… Gracias por compartir!! Siempre es grato saber que las personas apasionadas desean que sus descubrimientos vayan más allá del cajón… Mindfulnees me llama mucho la atención en mi práctica profesional!!!

    Me gusta

    • #4 por Mindfulnessenpalabras el 6 febrero, 2015 - 22:04

      Me alegro de que te sea útil este material. Es muy gratificante tanto para los autores como para nosotros, que solo los difundimos. Saludos!!

      Me gusta

  3. #5 por nelida miers el 6 febrero, 2015 - 02:51

    Los felicito y sean infinitamente bendecidos por la generosidad, de compartir todo éste conocimiento, de tanta importancia y que es de tanta utilidad, para todo el que lo lea.Muchas gracias

    Me gusta

    • #6 por Mindfulnessenpalabras el 6 febrero, 2015 - 22:02

      Gracias Nelida. El mérito es de los autores, nosotros solo lo promocionamos porque nos parece que es muy buen mayerial. 🙂

      Me gusta

  4. #7 por MIRTA el 7 febrero, 2015 - 20:55

    GRACIAS POR PROMOCIONAR ESTE MATERIAL TAN INTERESANTE Y QUE ES DE GRAN AYUDA PARA TODOS. FELICITACIONES POR VUESTRA BONDAD.

    Me gusta

    • #8 por Mindfulnessenpalabras el 7 febrero, 2015 - 21:55

      Mirta, muchas gracias por tus palabras tan amables y por tu felicitación. Este blog no es mas que una forma humilde de contribuir a dar más visibilidad a contenidos y recursos valiosos sobre mindfulness. Que pases una buena noche!!

      Me gusta

  5. #9 por psicovocaliasdelcoptenerife el 11 febrero, 2015 - 22:11

    ¡Gracias! Geniales recursos! Lo compartimos en nuestras redes.

    Me gusta

    • #10 por Mindfulnesenpalabras el 12 febrero, 2015 - 10:56

      Sí que lo son, coincido contigo. “La Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención” trabaja muy bien. Estupendo que los difundáis. Feliz día!!

      Me gusta

  6. #11 por Miguel Antonio Pérez Sanchez el 20 julio, 2015 - 20:22

    Conozco esta terapia y te aseguró q me va genial gracias por compartir tanta enrgia

    Me gusta

    • #12 por Mindfulnessenpalabras el 20 julio, 2015 - 20:26

      Qué bien que compartas con todos tu experiencia, Miguel Antonio. Es muy valiosa la opinión de alguien que lo ha practicado. Gracias por tu comentario. Feliz día!!

      Me gusta

  7. #13 por Gabriela Ramírez Ruiz el 21 julio, 2015 - 16:03

    Muchas gracias por poner al servicio de la humanidad este conocimiento invaluable.

    Me gusta

  8. #15 por campobolivia2013 el 22 julio, 2015 - 09:53

    Muchísimas gracias por vuestra generosidad. Estos materiales me resultan muy útiles para mi misma y para mi actividad profesional

    Me gusta

    • #16 por Mindfulnessenpalabras el 22 julio, 2015 - 12:46

      Mindfulness en Palabras solo lo difunde. El único mérito es de la selección y difusión de los contenidos. El verdadero mérito corresponde a los autores y autoras de los trabajos, cursos, artículos, etc.

      Me gusta

  9. #17 por Mirna el 29 septiembre, 2015 - 16:24

    Muchas gracias! Esto nos ayuda para avanzar.

    Me gusta

  10. #19 por Albina Rodríguez Antiñolo el 20 octubre, 2015 - 11:57

    Muchas gracias por compartir los recursos.
    Son de gran utilidad.
    Saludos.

    Me gusta

  11. #21 por António Ribeiro el 21 octubre, 2015 - 12:22

    Muchas gracias! Excelente trabajo de gran utilidad…

    Me gusta

  12. #23 por Vittoria el 21 octubre, 2015 - 13:21

    Muy bueno que sea puesto para que todos podamos verlos… Gracias

    Me gusta

  13. #25 por Enriqueta el 18 junio, 2016 - 20:28

    Gracias, gracias y gracias. Generosidad para toda la humanidad!!

    Me gusta

  14. #27 por awaichicompostela el 30 agosto, 2016 - 18:44

    Reblogueó esto en Asoc. Wài.Chi Compostela.

    Le gusta a 1 persona

  15. #29 por Daniel el 17 septiembre, 2016 - 05:32

    Hola. Me parece grandioso q publiquen este fenomenal manual y que lo suban a la web para que podamos descargarlo de forma gratuita. Muchas gracias. Saludos

    Me gusta

    • #30 por Mindfulnessenpalabras el 17 septiembre, 2016 - 07:40

      Daniel, aquí solo hemos difundido este trabajo de la Asociación canraia para la Atención al Presente, que son los autores de la obra. En su nombre te agradezco tu comentario. Saludos!!

      Me gusta

Responder

