Audio de meditación Metta (compasión), guiada por Merche Maldonado

10881661085

La psicóloga y coach Merche Maldonado (Granada) ofrece la meditación guiada: Meditación de la compasión (metta)”. (Para escucharla haz clic sobre el título)

La Real Academia de la Lengua define la compasión como “el sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias”. Esta definición refleja el deterioro del significado y uso de esta palabra en nuestro idioma, adquiriendo ciertos matices negativos relacionados con la lástima. Etimológicamente compasión significa “sufrir con” otra persona. Esta palabra deriva de las raíces latinas y griegas patiri y pashkein (“sufrir”) y de la raíz latina com (“con”), significado muy alejado del sentimiento de lástima al que hoy se asocia. Sin embargo en otros idiomas y en la cultura oriental el concepto de compasión tiene connotaciones positivas y se percibe como algo beneficioso para todas las personas. Vicente Simón explica que la compasión posee dos elementos clave: el emocionarse por el sufrimiento y el deseo de aliviarlo.

El Dalai Lama en la siguiente cita expresa la importancia de ser compasivos para contribuir a la felicidad propia y de los demás.

Si quieres que otros sean felices, practica la compasión; si quieres ser feliz tú mismo, practica la compasión

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: