La realidad depende del observador

Captura de pantalla 2015-02-22 a las 08.58.30

Psyciencia publicó en noviembre de 2014 un artículo titulado “El observador y la realidad”. Leer artículo: CLIC AQUÍ

En esta ilustración podemos observar que estos personajes ciegos ante un elefante interpreta la realidad de forma diferente. Para lograr describir ese fenómeno, el elefante, lo hacen de acuerdo a lo que pueden percibir, en este caso, a través del tacto, y así entender QUÉ ES UN ELEFANTE. Uno lo describe como una serpiente, otro como un tronco de palmera, otro como un abanico y el último como un ratón. Todo depende de la parte de la realidad en la que focalicen su atención.

La REALIDAD es simplemente esa forma más o menos definida en que captamos y percibimos los hechos. Cada ser humano es un observador distinto. Y si bien podemos estar parados frente a un mismo objeto, cada cual interpretará ese objeto desde su propia experiencia, creeencias y valores, desde su sentir disímil, desde lo que le dijeron que debía “ser” ese objeto. Cada cual le dará una SIGNIFICACIÓN diferente.

Ilustración por: Blanca Martí de Ahumada

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por esthervaras el 22 febrero, 2015 - 13:22

    Muy original…. eso es lo que suele pasar cuando no percibimos el Todo. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  2. #2 por Mindfulnessenpalabras el 22 febrero, 2015 - 14:20

    Sí Esther, percibimos una pequeña parte de la realidad y no el TODO. Ya nos gustaría… ¡¡Feliz domingo!!

    Me gusta

  3. #3 por NELLY SILVA JURADO el 23 febrero, 2015 - 16:31

    Miramos lo que nos conviene…saludos

    Me gusta

    • #4 por Mindfulnessenpalabras el 23 febrero, 2015 - 16:40

      Sí Nelly, lo que nos conviene, lo que podemos, lo que nos llama más la atención… Es muy interesante este tema. Gracias por tu comentario. Buen día!!

      Me gusta

  4. #5 por marcela el 9 agosto, 2015 - 14:22

    considero grandiosa esta pagina, de inmensa ayuda para nuestro crecimiento y superación personal GRACIAS POR COMPARTIRLA

    Me gusta

    • #6 por Mindfulnessenpalabras el 9 agosto, 2015 - 22:04

      Muchas gracias, Marcela, por tus palabras. Para mí es también muy satisfactorio compartir estas publicaciones. Todos salimos ganando. Gracias a ti por seguir este blog. Un abrazo!!

      Me gusta

  5. #7 por Enric Ildefons Compte Sole el 21 agosto, 2015 - 12:29

    Aparte de bonito, interesante,el mensaje del observador nos esta mostrando que las creencias distorsiona la realidad universal o leyes universales que nos hemos de ocupar, y muy en serio de cuales son las verdaderas leyes universales para no destruirnos y acabar con el paraiso de nuestro planeta. Propongo averiguarlas, escuchar a los científicos modernos de la fisica cuántica, como Rupert Sheldrake, el Dtr. Deepak Chopra, Bruce Lipton y otros que nos despiertan la conciencia de como podemos conseguir la unidad en esta planeta para que no lo destruyamos, unos por acción y otros por omisión. Mi conciencia y convencimiento me dice que el cambio y la unidad es posible, con una masa critica suficiente, que desee un mundo sin fronteras, un mundo de estados, con una sola moneda, un idioma para entendernos,un mundo con los mismos derechos, deberes y oportunidades, creo que cada vez somos mas. Compartiendo hacemos un mundo más consciente.
    Saludos
    Enric

    Le gusta a 1 persona

    • #8 por Mindfulnessenpalabras el 23 agosto, 2015 - 19:43

      Hola Enric. Antes que nada te pido disculpas por la tardanza en leer tu comentario y comentarte algo al respecto. He estado de vacaciones y solo he publicado dos posts que eran urgentes.

      Muchas gracias por tu comentario tan motivador y positivo en pro de un cambio de conciencia y hacia la unidad. Comparto contigo el entusiasmo por contribuir en lo posible en este sentido y seguro que muchos de las seguidores y seguidores de este blog también. Estamos en el camino … ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: