Investigación: Efecto de un programa de mindfulness sobre variables motivacionales en Educación Primaria

Captura de pantalla 2015-02-17 a las 12.36.51

En esta investigación se planteó diseñar un programa a través de audios de alrededor de 10 minutos de duración para aplicarlos en el tercer ciclo de primaria de dos colegios públicos de Huelva durante 7 semanas. La muestra fue de 157 alumnos divididos en dos grupos control y dos grupos experimentales. Se aplicaron unos cuestionarios sobre variables motivaciones (motivación, orientaciones metas, necesidades psicológicas básicas) y emocionales (bienestar psicológico y atención). Los resultados mostraron una correlación positiva de la orientación a la tarea y el bienestar psicológico con el resto de variables. Tras la intervención, la atención mejoró en los grupos experimentales.

Es un trabajo de Eduardo José Fernández Ozcorta y Pedro Sáenz-López Buñuelque se publicó en E-motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación 2014, nº 3, pp.120-133.

Leer artículo: CLIC AQUÍ

Imagen: Licencia CC

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: