Programa de Mindfulness en colegios de Colombia

Captura de pantalla 2015-03-02 a las 14.20.45El Programa Respira funciona desde hace un año en cinco colegios de Tumaco, Bosa y Engativá (Colombia), con 3.000 estudiantes y 87 profesores y este año funcionará en ocho nuevos colegios, en Tumaco, El Tambo y Bogotá. Este programa está llevando el mindfulness a los colegios para que docentes, estudiantes, directivos lo apliquen.

“Los docentes por primera vez tienen un programa especial para ellos. En Tumaco reconocen que este programa es para ellos y lo piden en horarios extralaborales. Expuestos como están a amenazas, al estrés, sobre todo en un contexto como el de Colombia, su presencia en Tumaco es valerosa. Van porque creen que la educación es el único motor para el cambio. Respira los empodera y les da la oportunidad de volver sobre sí mismos.”

CLIC AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO

Captura de pantalla 2015-03-02 a las 14.31.34

Anuncios

  1. #1 por Fabiana el 10 agosto, 2015 - 23:27

    Me gustaría contactarme con los creadores del programa y poder implementarlo en escuelas vulnerables de Buenos Aires, Argentina. Soy abogada y Docente. Gracias!!

    Me gusta

    • #2 por Mindfulnessenpalabras el 20 agosto, 2015 - 11:53

      Fabiana, este blog recopila recursos y contenidos sobre mindfulness de muchos fuentes. Entre ellos este programa que te ha gustado. No te puedo ayudar porque no tengo el contacto directo con los autores del programa, pero quizás si buscas en Google puedas encontralo. Muchas gracias por tu comentario y espero que finalmente puedas implementar este u otro programa similar en Buenos Aires. Un abrazo desde España!! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: