Ya está a la venta el nuevo libro de Javier García Campayo: “Manual práctico de mindfulness”

Captura de pantalla 2015-03-07 a las 13.09.41El pasado 26 de febrero (2015) se presentó en Zaragoza el nuevo libro de Javier García Campayo y Marcelo Demarzo. Su título Manual práctico de mindfulness: curiosidad y aceptación. Ya puedes encontrarlo en las librerías. Para que conozcas un poco mejor de qué va este libro te transcribo a continuación la información de contracubierta, los títulos de sus capítulos y una reseña de sus autores.

CONTRACUBIERTA

Mindfulness o conciencia plena es un estado mental en el que el individuo puede permanecer en el momento presente, con completa atención y con aceptación de la experiencia. Este estado de conciencia, descrito por todas las culturas, se asocia a una sensación de bienestar y plenitud que apenas puede describrirse con palabras.

Pero mindfulness también describe la técnica que permite alcanzar dicho estado. Es una psicoterapia de tercera generación basada en prácticas meditativas orientales, a las que se ha eliminado cualquier reminiscencia religiosa y sobre la que existe una importante evidencia científica. 

Mindfulness ha demostrado su eficacia tanto en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas (depresión, ansiedad u obsesiones) como médicas (dolor, hipertensión o cáncer). También se emplea con éxito en entornos educativos, en ámbitos empresariales o en el mundo del deporte. La expansión de esta técnica en todos los países y a todos los niveles, hace que estemos asistiendo a una auténtica “revolución mindful“, con epicentro en Estados Unidos.

Este libro es un manual completo de práctica que permite desarrollar la experiencia de mindfulness. Resulta útil tanto para las personas que no poseen ningún conocimiento previo del tema como para aquellas personas que llevan años meditando. Es el libro de texto del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, primer máster sobre este tema desarrollado en una universidad española.

CAPÍTULOS

¿Qué es y qué no es mindfulness? – ¿Por qué practicar mindfulness?¿Cuáles son sus beneficios? – ¿Cómo empezar la práctica de mindfulness? – ¿Qué hacer con el cuerpo? – ¿Qué hacer con la mente? – Principales problemas que surgen en la población – Las prácticas formales de mindfulness – Prácticas informales: cómo incluir mindfulness en la vida diaria – Mindfulness y compasión – Sentido de la vida y mindfulness – El manejo de las emociones – Practicar mindfulness sin practicar mindfulness. La ceptación de la realidad – ¿Cómo actúa mindfulness? – Contradicciones, abandonos y efectos adcersos de mindfulness – Seguir practicando mindfulness como forma de vida – Bibliografía – Listado de prácticas

AUTORES

Javier García Campayo es Profesor de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza y adjunto en el Hospital Miguel Servet. Presidente de Sociedad Española de Medicina Psicosomática y asesor de la Estrategia Nacional en Salud Mental. Es investigador del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. Autor de diez libros científicos, y de más de 150 artículos sobre dolor, fibromialgia, depresión y mindfulness. Dirige el prestigioso Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.

Marcelo Demarzo es Profesor de Medicina Familiar y Atención Primaria en la Universidad Federal de Sao Paulo (Brasil), del Centro “Mente Aberta”, Centro Brasileño de Mindfulness y Promoción de la Salud, UNIFESP. Experto en Mindfulness por la Universidad de Massachusetts (EEUU) y por el Instituto Breathworks (GB). Es investigador en Mindfulness y Atención Primaria.

Anuncios

,

  1. El libro “Manual Práctico. Mindfulness: curiosidad y aceptación” ya está en portugués. Presentación en Sao Paulo el 27 de junio | DR. JAVIER GARCÍA CAMPAYO
  2. “Mindfulness y compasión: la nueva revolución”. Nuevo libro del Dr. Javier García Campayo | Mindfulness en Palabras
  3. La compasión, entendida como afecto y no como lástima, eficaz terapia de última generación | DR. JAVIER GARCÍA CAMPAYO
  4. Mañana 23 abril…. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! | DR. JAVIER GARCÍA CAMPAYO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: