La gratitud: “Cuando bebas agua recuerda la fuente”

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 21.14.13

Cuando bebas agua recuerda la fuente es un proverbio chino que nos anima a expresar agradecimiento por lo que recibimos. Y todos recibimos mucho cada día, en cada instante, aunque nuestra ceguera nos impida apreciarlo. El hecho de estar vivos, de poder ver, oir, sentir, caminar, de disponer de alimentos, una casa a la que regresar cada día, etc. ya son motivos de agradecimiento. Damos por sentado que al abrir el grifo saldrá agua, que al abrir los ojos veremos, que mañana saldrá el sol otra vez, etc. Nos suele pasar que solo cuando sentimos la pérdida de algo, apreciamos su valor. Sentir agradecimiento no solo por los hechos y circunstancias extraordinarias que nos suceden, sino también por lo más ordinario, y por ello más invisible a nuestros ojos, nos hace sentirnos más felices.

ELPAÍS publicó en 2014 un estupendo artículo de Ramón Samsó en el que trata este tema, haciendo referencia incluso a algunas investigaciones sobre la relación entre la gartitud y la felicidad. Su título Ser agradecidos nos hace más felices.

“Los psicólogos Emmons y McCollough estudiaron las consecuencias de la gratitud y acabaron concluyendo que tiene profundos efectos en el bienestar físico y también emocional de las personas. Descubrieron que las personas que hacían de esta actitud un hábito de vida se sentían más saludables, más optimistas y más felices con sus vidas. Otros investigadores llegaron a la conclusión de que este hábito mejora las relaciones con las personas y propicia el altruismo. Además de ayudar a superar el estrés y las actitudes negativas. Pero uno de los frutos más importantes de la gratitud es que contribuye a generar felicidad.”

Te invito a leer este artículo: CLIC AQUÍ

Imagen: freevector.com. Licencia de uso: Creative Commons 3.0

, ,

  1. La gratitud: “Cuando bebas agua recuerda la fuente” | lucia5756@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: