Mindfulness puede literalmente cambiar tu cerebro

Captura de pantalla 2015-03-02 a las 17.43.29Artículo de Juan Sangüesa publicado en deficitatencionaladulto.cl

“Recientemente, Harvard Business Review, publicó el artículo Mindfulness Can Literally Change Your Brain, en el que se revisan algunos de los cambios que la práctica de Mindfulness puede generar a nivel cerebral. Las autoras del artículo, Christina Congleton, Britta Hölzel y Sara Lazar, son verdaderas rockstars de la investigación en neurociencias sobre Mindfulness. En 2011, las autoras realizaron un estudio que mostró un aumento en la densidad de la materia gris en los practicantes de un curso de Mindfulness de 8 semanas de duración (la materia gris es donde están localizadas las neuronas, por lo que un aumento de la densidad sugiere un mayor número de neuronas y/o un mayor número de conexiones entre ellas).

Más recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de British Columbia y de la Chemnitz University of Technology, publicaron una revisión sistemática y un meta-análisis sobre el tema y se encontraron cambios en 8 regiones cerebrales, de las cuales 4 son particularmente interesantes: corteza cingulada anterior, hipocampo, corteza pre-frontal rostro-lateral y corteza órbito-frontal.” LEER MÁS …

  1. #1 por guiaparaunavida el 27 marzo, 2015 - 11:33

    ¡Qué interesante toda esta información! Y más para mí que estoy aprendiendo tanto de este mundo nuevo que empiezo a descubrir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: