Educación consciente: mindfulness en la educación (Israel Mañas, Universidad Almería)

Captura de pantalla 2015-04-02 a las 09.15.32En el libro Alianza de civilizaciones, políticas migratorias y educación”, editado por Aconcagua Libros (Sevilla, 2014), Israel Mañas Mañas, Clemente Franco Justo, María Dolores Gil Montoya, Consolación Gil Montoya, de la Universidad de Almería, escriben un capítulo titulado “Educación consciente: mindfulness (atención plena) en el ámbito educativo. Educadores conscientes formando a seres humanos conscientes(pag. 193 del libro) que comienza asi:

El objetivo de este trabajo es contribuir a la introducción y expansión del mindfulness en el ámbito educativo. Nos ceñiremos al contexto de la docencia en las escuelas e institutos, dejando al margen otros como la familia o la educación superior o universitaria. No obstante, parte de lo que aquí se expone es extrapolable a estos y otros contextos. Consecuentemente, estas líneas están dirigidas principalmente a maestros y/o  profesores, pero lo cierto es que cualquier persona interesada en la educación (estudiantes de magisterio, padres, tutores, etc.) y/o en el mindfulness podría  beneficiarse. LEER MÁS …

Foto: “Meditation gives children power over their thinking“, de NCVO London (Flickr-CC)

 

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: