Quién no tiene un minuto para meditar

Captura de pantalla 2015-02-11 a las 09.59.09

VER VÍDEO: CLIC AQUÍ

Este vídeo está basado en el libro One Moment Meditation de Martin Boroson. Está tomado del canal de Youtube de Rita Ruiz B., que es quien agregó los subtítulos en español. La duración del vídeo es de cinco minutos, durante los cuales dirige una meditación de un minuto con unas sencillas instrucciones. En el ámbito de mindfulness este vídeo es una buena guía para la práctica no formal en nuestra cotidianidad.

Martin Boroson estudió filosofía oriental en la Universidad de Yale y se formó en psicología transpersonal con el doctor Stanislav Grov. Es autor del libro Respira: relax para personas ajetreadas.

En palabras del propio Martin Boroson:

Muchas personas desearían encontrar el tiempo necesario para practicar la meditación, pero tienen la sensación de que el torbellino de la vida diaria no les deja ni un minuto libre. Sin embargo, un instante puede ser suficiente para encontrar la calma: ese tiempo muerto que se pierde en un atasco, haciendo cola o esperando en el médico (…). Un minuto de práctica diaria bastará para experimentar una profunda calma, una sensación de presencia absoluta y una intnesa paz estemos donde estemos, sin interrumpir los quehaceres diarios.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: