Revista Educación 3.0: “Mindfulness, una técnica para mejorar la atención en educación”

Niños mindfulness

La revista Educación 3.0 está publicando una serie de entregas con el título Mindfulness, una técnica para mejorar la atención en educación’, firmados por Pilar Fernández, directora del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza) y Esperanza Cid, orientadora de Educación Infantil y Primaria de este centro escolar.

En la primera entrega (3 marzo 2015) las autoras explican qué mindulness, para qué sirve y cómo empezar a practicarla. En la segunda entrega (24 marzo 2015) nos hablan de los beneficios que aporta a los alumnos y los profesores. LEER MÁS …

Imagen: Hannah Mariyam via Flicker.com

Anuncios

,

  1. #1 por centromentemaestra el 17 abril, 2015 - 12:43

    Qué importante sería introducir en nuestro sistema educativo algún concepto y/o aplicación relacionada con el mindfulness y la meditación. Cuanto tendremos que esperar??

    Me gusta

    • #2 por Mindfulnessenpalabras el 18 abril, 2015 - 09:59

      Cada vez hay más experiencias de utilización de mindfulness y meditación en educación. En muchos casos se trata de iniciativas puntuales de profesores o colegios, pero también está el caso de la Comunidad de Canarias que ha introducido oficialmente en el curriculo de Primaria el área de “Educación emocional y para la creatividad” (abajo enlace a pdf), dentro del cual uno de los contenidos es el “Manejo del propio cuerpo como recurso lúdico para la regulación emocional a través de la atención plena, técnicas de meditación, respiración consciente y relajación”. ¡¡Un buen ejemplo a seguir!! Esperemos que poco a poco el resto de comunidades autónomas siga su estela. Gracias por tu comentario, centromentemaestra.
      http://www.gobiernodecanarias.org/opencmsweb/export/sites/educacion/web/servicios/_galerias/descargas/borradores-normativa/p_emociones_creatividad_CEC.pdf

      Me gusta

      • #3 por centromentemaestra el 19 abril, 2015 - 11:27

        Gracias a vosotros por la información!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: