Mindfulness y auto-compasión: un estudio correlacional en estudiantes univesitarios

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 21.54.05

Un estudio de la Universidad de Chile concluye que existe correlación entre Mindfulness y Auto-compasión. Es decir, cuanto mayor es el nivel de Mindfulness de una persona, mayor es el nivel de auto-compasión que ésta tiene. En otras palabras, cuanto más se acerca una persona al mundo desde una postura de aceptación y no juicio hacia las experiencias presentes, mayor es la tendencia a acogerse amorosamente cuando se está sufriendo y a hacer algo por remediar ese sufrimiento, aceptando, no enjuiciando y reconociendo que aquellas imperfecciones y dolencias por las que se pasa son parte de la experiencia humana. Resultados similares encontraron Hollis y Colosimo (2010), quienes en un estudio donde miden el bienestar psicológico a través de la auto-compasión y el Mindfulness, muestran también una alta correlación. La muestra con la que se trabajó fue de 268 alumnos universitarios.

Gada Musa Salech (Universidad de Chile)  realizó este trabajo, “Mindfulness y auto-compasión: un estudio correlacional en estudiantes univesitarios” para optar al título de psicóloga. LEER ESTUDIO COMPLETO …

Imagen: libre de derechos de autor

Anuncios

,

  1. Trabajos Fin de Máster y Trabajos Fin de Grado sobre Mindfulness y Compasión. DESCARGA GRATIS | Mindfulness en Palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: