Gratis y online: curso básico de mindfulness

Captura de pantalla 2015-07-16 a las 11.02.53

Germán Ramos Torrecillas ofrece en la web formacionsatori.wordpress.com un curso básico de mindfulness online y de acceso libre. Su objetivo es, en sus palabras, “difundir de forma sencilla, divertida, cariñosa, responsable la técnica del Mindfulness. Ésta nos ayudará a obtener mayor bienestar y equilibrio personal”.

El curso está estructurado en 7 sesiones, a desarrollar preferentemente en 7 días. Se estima una dedicación diaria de 30 minutos. Cada sesión consta de un audio y unos ejercicios con 3 ó 4 preguntas para reflexionar. Además de la información escrita que ofrece Germán en su web, la introducción al curso se explica en un octavo audio.

ENLACE AL CURSO

Foto: “Toscana” de Antonio Mora, tomada de su cuenta en Facebook

, , ,

  1. #1 por campobolivia2013 el 22 julio, 2015 - 10:02

    Muchísimas gracias por tu generosidad. Solo he escuchado el mensaje de bienvenida. Hoy mismo inicio la primera sesión.
    Gracias

    Me gusta

    • #2 por Mindfulnessenpalabras el 22 julio, 2015 - 12:44

      Hola, mi único mérito es difundirlo, la verdad, porque no lo he creado. De todas formas gracias a ti por seguir este blog. Un abrazo!!

      Me gusta

  2. #3 por Marbel Luz Barros de Osorio. el 1 mayo, 2016 - 04:25

    Estoy interesada por aprender esa técnica para ayudar a los niños en mi paìs a mejorar su atenciòn, concentraciòn, paz espiritual, espero sus sugerencias.gracias.

    Me gusta

    • #4 por Mindfulnessenpalabras el 3 mayo, 2016 - 20:29

      En este blog puees encontrar mucha información. Sería bueno que tú misma practiques y experiemntes antes de enseñar. Y también formarte obviamente. Poco más te puedo sugerir. Un abrazo Marbel

      Me gusta

  3. #5 por CLAUDIA el 11 junio, 2016 - 17:59

    Hola German,
    estoy atravezando un proceso ansioso, ¿es posible aprender esta tecnica, asi?
    gracias

    Me gusta

    • #6 por Mindfulnessenpalabras el 11 junio, 2016 - 21:42

      Claudia, lo ideal sería que buscaras ayuda de un profesional. Un curso online te puede ayudar a conocer de qué va esto de mindfulness y empezar a realizar algunos ejercicios. Hasta dónde llegues con un curso online depende mucho de tu formación previa en otras técnicas similares, de la gravedad de tu situación, de tus capacidades, de tu perseverancia en la práctica, etc. Es mi opinión. Gracias a ti por tu mensaje y te deseo lo mejor. Un abrazo.

      Me gusta

  4. #7 por Monica Fermandez el 29 julio, 2016 - 19:57

    Estimado.Gracias por su generisidad abte todo y me interesaría hacer el curso para tener herramientas básicas actualizadas para gente de toda edad, porque estrés vive todos últimamente con la intensidad que se vive.Gracias.

    Me gusta

  5. #9 por Carla Patricia el 22 agosto, 2016 - 01:20

    Es un tema muy lindo específicamente porque nos ayuda con nuestra paz espiritual. Estaré muy agradecida de recibir esta ayuda…gracias gracias gracias

    Me gusta

  6. #11 por Paola el 4 octubre, 2016 - 11:49

    Muchas gracias por compartir un trabajo tan bueno, tan inspirador y tranquilizante. Me ha ayudado y me ha dado recursos para mi trabajo como profesora.Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  7. #13 por Julio Santamaría el 7 diciembre, 2016 - 15:01

    Reblogueó esto en Cursos gratis en Internet con diploma.

    Me gusta

Responder

