Tesis doctoral – Corrección del estrés emocional a través del Mindfulness: aplicaciones en la lesión deportiva

2290023242

Silvia Solé Cases presentó el 1 de julio de 2015 su tesis doctoral en la Universitat de Lleida. Su título es “Corrección del estrés emocional a través del Mindfulness: aplicaciones en la lesión deportiva” y la sido dirigida por el Dr. Joan Palmi Guerrero. Este es el resumen de la tesis:

“En el deporte la lesión deportiva constituye un problema grave, por su elevada prevalencia y sus consecuencias físicas, emocionales y sociales que representa. El campo de la psicología del deporte ha estudiado ampliamente las variables psico-emocionales que intervienen en la lesión deportiva, para poder avanzar en su mejor prevención y tratamiento. En este trabajo se busca un nuevo enfoque, utilizando el concepto mindfulness o conciencia plena. Así, en la primera parte de este trabajo se presenta una revisión teórica sobre el mindfulness, la evolución de la psicología del deporte en el afrontamiento de la lesión deportiva, y la posible potencialidad de este nuevo concepto para la prevención y tratamiento de las lesiones. Por último, se presenta un estudio de caso único sobre la aplicación de un protocolo de conciencia plena en un deportista lesionado.

Los resultados positivos de esta intervención y la creciente utilización del mindfulness en el campo de la psicología del deporte abren las puertas a nuevas e interesantes líneas de futuro que se presentarán en esta tesis para poder tratar de una forma más completa a los deportistas lesionados y poder realizar un trabajo de prevención, mejorando su bienestar y sostenibilidad en su práctica deportiva”

Agradecemos a Silvia Solé Cases su permiso para la difusión de su trabajo.

TEXTO COMPLETO DE LA TESIS

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: