Psicología Positiva en Educación Primaria: cómo mejorar la atención a través del mindfulness (Trabajo Fin de Grado)

Niño meditando Licencia CC

Este trabajo recoge una visión diferente de abordar problemas tan comunes como la falta de atención en el entorno escolar, partiendo de la llamada Psicología Positiva y utilizando como herramienta la práctica del mindfulness, trabajando la atención plena del alumnado y fomentando su concentración. Todo ello a través de una serie de actividades, tanto generales como propias del área de Eduación Física. Los objetivos más importantes de este trabajo son:

 > Analizar la aplicación y beneficios de la psicología positiva y mindfulness en el ámbito educativo, y en concreto, en la mejora de los procesos atencionales básicos del alumnado de Educación Primaria

 > Diseñar una propuesta de intervención basada en mindfulness para Educación Primaria y llevar a cabo al menos una de las sesiones planificadas para analizar la viabilidad de la propuesta.

Se trata de un trabajo Fin de Grado en Educación Primaria presentado en 2015 en la Facultad de Educación de Segovia, perteneciente a la Universidad de Valladolid (España), por Cristina de la Guía Escobar.  Está alojado en el repositorio institucional de esta universidad con una licencia de uso Creative Commons.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: