Mindfulness, una herramienta útil en la salud escolar. Trabajo Fin de Grado (Universidad de Valladolid, 2015)

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 11.53.06

María Cañada Campos es la autora de este trabajo fin de grado. En él se desarrolla una propuesta didáctica basada en la aplicación de mindfulness y se expone el estudio hecho a lo largo de 26 sesiones prácticas durante el curso escolar 2014-2015, su evaluación y sus resultados con alumnos. Se aplicó a un grupo de primero de Primaria de la Escuela de Cataluña Petit Plançó de Olot (Girona, España). Como ejemplo, se indican algunos de los títulos de las sesiones relacionadas con los objetivos de la unidad didáctica ”Mindfulness, herramienta útil educativa para la salud escolar” y se incluye la estructura y metodología de tres de estas sesiones. Los títulos de algunas de las sesiones son:

– Sentir las partes de mi cuerpo

– Observar el ojo de mi compañero/a

– Saborear una uva pasa

– Observar la luz de una vela

– Oler, tocar, sentir una hoja de árbol

– Jugar con las manos

– Tranportar agua de forma consciente

– Saborear un trozo de chocolate

– Sentir un cubito de hielo

– Observar un árbol del patio

– Relacionar cada color del juego

– Mirar y seguir una nube con los ojos

– Mirar, oler y tocar una flor

– ….

DESCARGAR TRABAJO COMPLETO

Foto: Spiritual Youngster, de Sabine (Flickr – Licencia Creative Commons)

Anuncios

, , , ,

  1. Trabajos Fin de Máster y Trabajos Fin de Grado sobre Mindfulness y Compasión. DESCARGA GRATIS | Mindfulness en Palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: