“Mindfulness. La conciencia plena”, cortometraje de Agustí Guisasola

Captura de pantalla 2015-10-02 a las 19.23.47“Con mindfulness Oriente y Occidente se dan la mano en un anhelo de alcanzar la felicidad” Agustí Guisasola

Hoy os ofrecemos un cortometraje (8 minutos) que hemos conocido a través de Agustí Guisasola, seguidor de este blog. Él ha realizado este estupendo trabajo que lleva por título  “Mindfulness: la conciencia plena”. Es una llamada a la toma de conciencia de nuestro presente, de los aspectos enfermizos de nuestras sociedad y de los beneficios que la práctica de mindfulness nos pueden aportar. En palabras del propio autor:

“Nuestra sociedad sufre la llamada epidemia del siglo XXI, una infección compuesta por cinco plagas: ansiedad, estrés, irritabilidad, insomnio y depresión. (…) Mindfulness ha demostrado ser la mejor forma de combatir las cinco plagas del siglo XXI sin tener que tomar fármacos ni creer en nada sobrenatural”

Agustí Guisasola es filósofo, psicoterapeuta, asesor filosófico, conferenciante y experto en meditación. Su web es agustiguisasola.com. En este vídeo han colaborado: Dojo Zen Barcelona Kannon, Cristina Mompeat y Som riure. El realizador del vídeo es Ángel Méndez.

¡¡Gracias Agustí!!

ACCESO AL VÍDEO: CLIC AQUÍ

Imagen tomada del propio vídeo

Anuncios

, ,

  1. #1 por Itzel de Jesús G. el 10 octubre, 2015 - 00:57

    Una sociedad enferma de tener, que ahora se dá cuenta de que tener nunca será igual a felicidad. Pero no es tarde, Mindfulness es uno de los caminos para retomar el sendero de la auténticafelícidad, esa que no termina, que no se acaba, y que…….no se compra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: