CURSO GRATIS de la Universidad de Málaga: “Mindfulness para regular emociones” (desde 1 octubre)

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 20.21.16

La plataforma de MOOCs (cursos en línea, masivos y en abierto) Miríada X ha lanzado un total de trece nuevos cursos gratuitos y online de diversas universidades españolas, que empiezan este mes de octubre. Entre ellos la Universidad de Málaga ofrece la 2ª edición del curso “Mindfulness para regular emociones (Programa Inteligencia Emocional Plena)”. A través de este curso podrás aprender nociones básicas sobre Inteligencia Emocional y Atención Plena para favorecer el desarrollo de las habilidades emocionales. La duración del curso es de 6 semanas  y se estima una dedicación de unas 12 horas.

Aunque el curso tiene como fecha de comienzo el 1 de octubre, hoy, 5 de octubre, permite la inscripción.

Con su realicación puedes obtener un certificado de participación o un certificado de superación:

  • Certificado de participación: Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a “Mozilla Open”.
  • Certificado de superación: Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo.Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a “Mozilla Open Badges”. El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Para realizar este curso …

  • Primero debes registrate en Miriada X desde AQUÍ.
  • Luego debes inscribirte en el curso, haciendo clic en el recuadro que dice “Inscripción”.

Los vídeos que se utilizan en este curso también los puedes encontrar en el canal de Youtube de los cursos MOOCs de la Universidad de Málaga. Son más de 40 vídeos que puedes consultar libremente.

Imagen tomada del vídeo de presentación del curso

, , , , , ,

  1. #1 por Agustín el 5 octubre, 2015 - 21:39

    Muchas Gracias!!! Muy buena iniciativa!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. #3 por martanavarro1485 el 5 octubre, 2015 - 22:49

    Buenas noches, he seguido los pasos para inscribirme en el curso de mindfulness pero no me deja…No sé si estoy haciendo algo mal, y me gustaría apuntarme! En qué horas se imparte on line? Muchas gracias y un abrazo

    T e e n L a b Coaching

    Marta Navarro

    605207723

    Date: Mon, 5 Oct 2015 18:38:25 +0000 To: martusky.1485@hotmail.com

    Le gusta a 1 persona

    • #4 por Mindfulnessenpalabras el 6 octubre, 2015 - 08:40

      Marta, yo no tuve ningún problema ayer por la mañana. Si el problema es registrarte en Miriada X, prueba por aquí: https://miriadax.net/registro

      Puede ser que hubiese algún problema por exceso de gente intentando acceder. Prueba si no en otro momento.
      No creo que haya horas concretas en las que se den las clases porque es online. No lo sé. Mucha suerte!!

      Me gusta

  3. #5 por Neil el 5 octubre, 2015 - 23:16

    ya estoy suscrito en este curso, me enteré por las redes sociales, y esta muy interesante!

    Le gusta a 1 persona

    • #6 por Mindfulnessenpalabras el 6 octubre, 2015 - 08:34

      Estupendo Neil!! Muchas gracias por darnos tu opinión. Puede ser muy útil a otras personas que estén dudando en hacerlo o no. Buen día!!

      Me gusta

  4. #7 por Sara Gonzalez el 6 octubre, 2015 - 17:23

    Yo me intente inscribir y no me permitio.

    Le gusta a 1 persona

    • #8 por Mindfulnessenpalabras el 6 octubre, 2015 - 18:21

      Sara, inténtalo de nuevo, porque la gente sí se está inscribiendo. Nos lo están diciendo en facebook. Quizás la página estuviera colapsada en ese momento.

      Me gusta

  5. #9 por Rita el 7 octubre, 2015 - 10:04

    Buen día, ayer me inscribí en el curso, y hoy no consigo acceder porque no puede autentificarme.
    Alguien me podría ayudar en esto.

    Muchas Gracias

    Me gusta

    • #10 por Mindfulnessenpalabras el 7 octubre, 2015 - 11:09

      Rita, aunque no tengo nada que ver con la administración de este curso se me ocurre que puede deberse a dos causas. Una, que la página esté saturada y por eso no te deje entrar; prueba más tarde. Dos, que te estés poniendo mal la contraseña o usuario; no sé si hay alguna opción de recuperar contraseña o algo así. Si no consigues entrar otra opción que se me ocurre es que pruebes a inscribirte de nuevo con otro correo electrónico, a ver si te deja. Siento no poder ayudarte más. Un saludo!!

      Me gusta

  6. #11 por palomares eduardo el 9 octubre, 2015 - 16:18

    Noemigrx@gmail.com

    Enviado desde Yahoo Mail para Android

    Me gusta

    • #12 por Mindfulnessenpalabras el 9 octubre, 2015 - 20:19

      Para inscribirte en el curso, si es lo que deseas, debes entrar en la plataforma Miriada X y seguir los pasos. En el post se indica cómo hacerlo. Un saludo!!

      Me gusta

  7. #13 por Miguel Ángel el 26 octubre, 2016 - 09:53

    Estoy interesado,en iniciarme en estas meditaciones, he practicado algunas meditaciones, pero poco, y no se ,si lo estoy haciendo bien.

    Me gusta

    • #14 por Mindfulnessenpalabras el 26 octubre, 2016 - 13:47

      Miguel Ángel, desde aquí poco te puedo ayudar. Lo que te sugiero es que contactes con algún instructor de mindfulness allí donde vives para que te supervise la práctica y puedas preguntarle todas tus dudas.

      Un saludo y buen día.

      Me gusta

Responder

