Ya a la venta el libro “Mindfulness y Compasión: La nueva revolución”

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Ahora sí. Ya puedes encontrar en las librerías el nuevo libro de Javier García Campayo y Marcelo Demarzo “Mindfulness y compasión: La nueva revolución”, que puede considerarse la continuación del anterior libro de los mismo autores, “Mindfulness: Curiosidad y Aceptación”.

En anteriores posts de este mismo blog os hemos ofrecido el índice del libro y algún fragmento del mismo. Hoy os dejamos una de las primeras prácticas que se incluyen en este manual (p. 66).

PRÁCTICA DE LOS TRES MINUTOS COMPASIVOS

MINUTO 1: Tomar conciencia del entorno, del cuerpo y de la experiencia interna compasivamente

Adoptamos una postura de dignidad, la postura de meditación que empleemos habitualmente, y cerramos los ojos. Después podemos empezar a tomar conciencia primero del entorno/lugar donde estamos (sonidos, temperatura) y de nuestro cuerpo en este momento. Podemos observar el contacto de nuestras piernas con la esterilla o con el suelo, el contacto de la piel con el entorno, o alguna sensación agradable o desagradable que sintamos en nuestro cuerpo en este momento. Sentimos el afecto hacia el entorno: la tierra que nos sostiene, el entorno que nos abraza.

Expandimos ahora nuestra conciencia hacia toda nuestra experiencia interna. Nos preguntamos por algunos instantes: ¿Cuál es nuestra experiencia ahora? ¿Qué pensamientos pasan por nuestra cabeza ahora? ¿Qué sentimientos o emociones se están produciendo? ¿Estos sentimientos o emociones se reflejan en algún punto de nuestro cuerpo? Podemos observar las sensaciones y emociones que aparecen en este momento, sin juzgarlos, mostrando afecto y amabilidad ante ellos aunque no nos gusten.

MINUTO 2: Respiración compasiva

Podemos dirigir la atención hacia nuestras sensaciones físicas y, lentamente, traer la atención hacia la respiración. Tomamos lentamente conciencia de todas las sensaciones de la respiración en este momento. Acunamos la respiración con afecto, como si fuese un niño pequeño. No intentamos modificarla, solo observarla en este momento presente. Si aparece algún pensamiento o emoción, podemos dejarlo pasar y volvemos a la respiración amorosamente. Así una y otra vez.

MINUTO 3: Conexión con la humanidad

Podemos sentir la conciencia bajo la forma de una esfera transparente en el interior de nuestro cuerpo que nos abraza amorosamente. Permanecemos así unos segundos. Podemos sentir que esa esfera, que es nuestra conciencia, va expandiéndose progresivamente incluyendo a todas las personas que se encuentran en esta ciudad. Nos sentimos unidos e identificados con ellas. Nos mantenemos con esta sensación durante unos segundos. Poco a poco, podemos expandir nuestra conciencia hasta incluir este país y, progresivamente, a todo el planeta. Nos sentimos unidos a todas las personas que viven en nuestro planeta y a todo el cosmos. Permanecemos en esta sensación durante unos segundos. Y lentamente, cuando queramos, volvemos a abrir los ojos.

Imagen tomada de Editorial Siglantana

Texto publicado con el permiso de Editorial Siglantana

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  1. #1 por noemihuesca el 24 octubre, 2015 - 10:55

    Tiene muy buena pinta, lo buscaré 😉

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  2. #2 por Fernando Herrando el 25 octubre, 2015 - 23:17

    Por favor mira a ver si puedes conseguirme este libro …………… con el descuento que tienes. te quiero un besazo

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    • #3 por Mindfulnessenpalabras el 26 octubre, 2015 - 10:55

      ¡¡¡¡Descuento???? ¿Qué es eso? Mejor te lo explico compartiendo un té, que ya te tengo ganas. Esta semana imposible, la próxima sí. Te llamo. Qué alegría saber de ti!!! Besos mil.

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