Novedad editorial: “Mindfulness y las adicciones: recuperación en 8 pasos”

La editorial Siglantana acaba de publicar el libro Mindfulness y las adicciones: recuperación en 8 pasos’  (The Buddha’s Teachings to Overcome Addiction) de Valerie Mason-John y Paramabandhu Groves, prologado por Javier García Campayo y traducido por Oscar Franco. Este libro ha merecido dos prestigiosos galardones en Estados Unidos: el premio de los  International Book Awards  y otro del USA Book News, dos premios que otorga la industria editorial estadounidense a los mejores títulos del año en diversas categorías.

El libro aborda uno de los grandes problemas psicológicos, sociales e incluso económicos de nuestro tiempo: las adicciones en todas sus variaciones posibles. Con un estilo ágil, didáctico y, sobre todo, práctico, los autores  proponen una nueva terapia basada en los principios del mindfulness para potenciar la estabilidad emocional y reducir los riesgos adictivos. El objetivo final que se persigue es recuperar la libertad.

La fundadora y codirectora de Respira Vida Breathworks, Vidyamala Burch, autora del libro premidado Mindfulnnes para la Salud y de Vivir bien con el dolor y la enfermedad dice sobre este libro:

“A partir de las enseñanzas de BUDA, este maravilloso libro muestra de qué manera podemos beneficiar a los adictos mediante un entrenamiento mental y emocional que les libere de la tiranía de la compulsión, al mismo tiempo que muestra la estructura de la adicción. El programa se fundamenta en una gran variedad de enseñanzas, a la vez prácticas y profundas. A través de este libro, se ofrece un regalo de inestimable valor: la oportunidad de recuperar la mente para hallar la libertad.”

La editorial permite la descarga de un capítulo del libro, concretamente el titulado “Paso tres: Abrazar la impermanencia. Se puede poner fin al sufrimiento” (pp. 141-161).

Origen: Novedad editorial: “Mindfulness y las adicciones: recuperación en 8 pasos”

Anuncios

, , ,

A %d blogueros les gusta esto: