Telediario de La 1 (13 diciembre): ‘La meditación ya se imparte en las universidades españolas’

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 09.36.14

En la edición del domingo 13 de diciembre el Telediario de La 1 de las 21 h. ofreció esta noticia: ‘La meditación ya se imparte en las universidades españolas’ (clic en este enlace o en la imagen para ver el clip de vídeo). El presentador introdujo la noticia de la siguiente forma:

“La meditación es una práctica que está entrando cada día con más fuerza en hospitales, colegios y en la vida de muchas personas. Cientos de estudios científicos avalan sus beneficios: reduce el estrés, la ansiedad, la depresión. En la Universidad Complutense de Madrid imparten desde hace unos años cursos de postgrado de meditación.”

Es muy positivo que un telediario de ámbito nacional se haga eco de la presencia de mindfulness en las universidades españolas. Pero tratándose de una televisión pública sorprende que solo se mencione el curso de experto de la Universidad Complutense y no se haga referencia a otras universidades públicas, y que también imparten estudios de postgrado. Nos referimos, por ejemplo, a la Universidad de Zaragoza que fue la primera en ofrecer en 2013 un Máster en Mindfulness, bajo la dirección del Dr. Javier García Campayo, o al recien estrenado Master en Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universidad de Barcelona, dirigido por el Dr. Luis López, o a otros cursos de experto universitario de distintas universidades españolas (Almería, Málaga, etc.).

A la vista del titular de la noticia, ‘La meditación ya se imparte en las universidades españolas’,  sin duda se ofreció una información muy sesgada.

Anuncios

, , ,

  1. #1 por Martha Patricia Romero Trejo el 18 diciembre, 2015 - 08:16

    Me gustaría que fuera a nivel mundial y que se autorize en México por los niveles de violencia y agrecividad en todos los niveles escolares. El estress es la causa más frecuentes en ciudades urbanas.

    Me gusta

    • #2 por Mindfulnessenpalabras el 20 diciembre, 2015 - 08:39

      Martha, también en México hay profesionales de minddulness, aunque quizás todavía esté menos implantado que en España. Es cuestión de tiempo. Poco a poco se irá generalizando su aplicación. Gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

  2. #3 por Carlos Pérez-Cuadrado el 27 diciembre, 2015 - 08:55

    Reblogueó esto en Mindfulness Aquí y Ahora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: