Curso online, gratuito y en español de MINDFULNESS. Comienza el 25 de enero

Captura de pantalla 2016-01-17 a las 21.04.53

La Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención ha creado un curso virtual gratuito de Mindfulness sobre la Atención al Presente en la Salud. Esta formación online comenzará el 25 de enero. Si te interesa tienes que inscribirte aquí, en el campus virtual del curso.

La propia Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención comenta de sus materiales formativos lo siguiente:

Nuestros cursos, solidarios y gratuitos, están orientados a la salud personal y social del hombre. Por un lado son una invitación a auto-responsabilizarse con la propia salud manteniendo la atención intencionada, y por otro lado son una contribución a nuestro proyecto de investigación sobre los beneficios de la atención al presente, que se nutre de las respuestas a un breve test que se solicita a todos los participantes al principio y a la conclusión de cada curso.

“Mindfulness en Palabras” solamente difunde este curso. Para cualquier duda sobre el mismo dirígete, por favor, a Esteban Rojas a través de estos enlaces: 

http://www.laatencionalpresente.com
https://www.facebook.com/laatencionalpresente?pnref=story

Hasta el 15 de enero 750 personas de 23 países ya se inscribieron. Las preguntas más frecuentes que han formulado los interesados son las siguientes:

1 ¿Cómo inscribirme al Curso gratuito de mindfulness La Atención al Presente en la Salud?

Inscríbete en  http://campus.laatencionalpresente.com, nuestro campus virtual. Con esto basta para estar inscrito en el curso. Tras el alta en el Campus Virtual recibirás, unos días antes del 25 de Enero, tu confirmación de matriculación y asistencia.

2 ¿En qué consiste el Curso gratuito de mindfulness sobre La Atención al Presente en la Salud?

El Curso tiene como principal propósito el que sus participantes comprendan lo determinante que es vivir atentos a lo que estamos viviendo para tener una vida sosegada y armónica. El Curso se expondrá de forma sencilla y práctica, aunque insistiremos en que lo importante no son los ejercicios. Lo importante es que aprendamos, a través de los ejercicios, el cómo incorporar la atención a nuestra vida diaria. Vivir atentos al presente, valga como ejemplo de calidad de vida, disipa la ansiedad.

3 ¿Pueden inscribirse grupos de estudio (colegios, escuelas y universidades) o de comunidades sociales (asociaciones) o laborales (empresas) al Curso gratuito de mindfulness La Atención al Presente en la Salud?

Si, por supuesto. Les habilitaríamos un curso específico con blog propio. La única condición sería que el grupo no fuese menor de 30 interesados. Un aspecto interesante para los grupos que se inscribiesen como tal, es que, de interesarles podríamos facilitarles, en cuanto se dispusiese de conclusiones, los datos que proporcione nuestra investigación (a partir de los test) sobre el grupo.

Fotografía: tomada del perfil de facebook de Esteban Rojas Nieto

Anuncios

, , ,

  1. #1 por Magdalena Andaloro el 17 enero, 2016 - 22:55

    Por el curso gratuito. Intenté la inscripción en reiteradas oportunidades  y no logro inscribirme, me dice que los datos son erróneos.¿Cómo puedo hacer,seguí todas las instrucciones?Muchas graciasMagdalena

    Me gusta

  2. #5 por Mar el 18 enero, 2016 - 10:00

    Gracias por el curso

    Me gusta

    • #6 por Mindfulnessenpalabras el 18 enero, 2016 - 11:26

      Este blog solo lo difunde. Los que lo realizan son la Asociación Canarias para la Atención. Gracias a ati, Mar. 🙂

      Me gusta

  3. #7 por pupa carlevaro el 18 enero, 2016 - 16:22

    Buen dia quiero inscribirme al curso online gratuito y no me permite, como tengo que hacer , por favor me gustaria mucho,saludos atentamente Vittoria

    Me gusta

  4. #9 por Antonio Ismael Lapalma el 18 enero, 2016 - 16:52

    Estimado Esteban Rojas He incorporados mis datos para inscribirme en el curso virtual de mindfulness. Luego quiero hacer la hola de inscripción y me dice que estoy logueado como “Antonio Ismael Lapalma” y que debo salir para hacer la inscripción. Realizo el procedimiento pero se repite el mismo mensaje. Es posible solucionarlo. Cordialmente Antonio Ismael Lapalma

    Me gusta

  5. #11 por Laura Fernandez el 19 enero, 2016 - 11:13

    Buenas tardes. Estoy interesada en inscribirme al curso de Mindfulness pero no lo consigo. No me lo permite. Intento inscribirme donde pone “inscripción” pero me dice este mensaje que no entiendo: “Está actualmente logueado como Laura Fernandez Limon, necesita salir antes de volver a entrar con un usuario diferente”. ¿Podrían ayudarme? Gracias y saludos

    Me gusta

  6. #13 por Esteban Rojas el 6 abril, 2016 - 18:37

    Nuestras excusas por la demora a vuestras consultas. La nuestra es una asociación humilde y empeñosa orientada a la investigación y a la difusión de la atención al presente. La inauguración del campus donde ofrecemos nuestros cursos gratis de mindfulness ha puesto a prueba nuestras capacidades con nuestras limitaciones. Desde enero de éste año hemos superado los 3200 asistentes lo que nos ha obligado a hacer muchas mejoras. El 18 de éste mes de abril iniciaremos un nuevo curso de dos sesiones y a mediados de año un curso de autobservación.
    Por favor no duden en contactar con nosotros de encontrar alguna dificultad para inscribirse.
    Un abrazo y nuevamente disculpas y gracias
    Esteban Rojas
    http://www.laatencionalpresente.com
    https://www.facebook.com/laatencionalpresente?ref=hl
    “Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención”

    Le gusta a 1 persona

    • #14 por Mindfulnessenpalabras el 6 abril, 2016 - 18:58

      Enhorabuena por vuestro curso y por el elevado número de personas que se han beneficiado de vuestro extraordinario trabajo desinteresado y altruísta. En lo que podamos ayudar desde este blog aquí estamos. Saludos “Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención”.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: