Seminario de Gonzalo Brito en Zaragoza: “El modelo de compasión de la Universidad de Stanford” – ENTRADA LIBRE

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 19.56.36

El próximo 23 de febrero podremos disfrutar en Zaragoza del seminario “El modelo de compasión de la Universidad de Stanford” impartido por Gonzalo Brito. Este seminario se encuadra en el  contexto de los Encuentros Mindful organizados por Webmindfulness: Grupo de Investigación Mindfulness-Compasión del Dr. Javier García Campayo. La cita es en el Centro Pignatelli de Zaragoza (Paseo de la Constitución 6, Zaragoza) a las 19 h.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Gonzalo Brito, PhD, es Psicólogo Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos, investigando los efectos psicológicos y relacionales del programa de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (ECC) y del programa MBSR. Gonzalo es practicante de yoga y meditación desde el año 1999, integrando estas prácticas con la psicoterapia y el trabajo con grupos desde el año 2005. Gonzalo se formó en el Centro para la Investigación y la Educación en la Compasión y el Altruismo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (CCARE), siendo el primer instructor certificado para impartir el programa de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (ECC). Actualmente cursa estudios de posgrado en la Universidad de Derby, UK sobre la Terapia Centrada en la Compasión, bajo la supervisión de Paul Gilbert y Wendy Wood. Gonzalo ha enseñado el programa ECC en Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia y España, y es co-autor de los libros “Presencia Plena: Reflexiones y prácticas para cultivar mindfulness en la vida diaria” y “The Mindfulness-Based Emotional Balance Workbook: An Eight Week Program for Improved Emotion Regulation and Resilience”.

Los Encuentros Mindful son seminarios gratuitos abiertos a todo el público, de frecuencia aproximadamente mensual, realizados por expertos y patrocinados por el Máster Propio de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Pretenden ampliar la sensibilidad a esta técnica psicológica por parte de la población y a divulgar sus beneficios en todos los ámbitos de la vida: la salud, la educación, el deporte o el mundo de la empresa. Presentan un componente teórico-práctico de manera que los asistentes puedan conocer de primera mano la técnica y sus beneficios, mientras existe un aporte documental que enfatiza el amplio respaldo científico que posee mindfulness. Los ponentes son todos profesionales de gran prestigio, generalmente profesores universitarios, con amplia experiencia en la docencia de esta terapia. Se ofrece un espacio de preguntas y respuestas para que los asistentes puedan profundizar en el tema.

Más información en este link:  Folleto de los Mindful Encounters

Enlace al blog de Gonzalo Brito: Cultivar la mente

Imagen tomada de la web del autor

, , , ,

  1. Encuentros Mindful: Conferencia de Gonzalo Brito en Zaragoza | Aquí y ahora… Mindfulness
  2. El psicólogo Gonzalo Brito abre el ciclo de “Encuentros Mindful” | zaragozabuenasnoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: