AUDIOS para DESCARGAR – Meditaciones Mindfulness y Compasión – Universidad de Zaragoza

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Hoy compartimos unas meditaciones guiadas que ha preparado el Grupo de Investigación Webmindfulness. Las puedes escuchar online o bien descargarlas. Se trata de 17 audios de meditaciones sobre el modelo de “Terapia de Compasión basada en los estilos de apego” (Universidades Zaragoza y Sao Paulo) y 9 audios de meditaciones mindfulness. Están guiadas por el Dr. Javier García Campayo y por la psicóloga Mayte Navarro Gil, Director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y profesora de dicho máster, respectivamente.

Puedes acceder a estos audios en la web del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza: masterenmindfulness.com

Imagen tomada de tragedyandhopechannel.com

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  1. #1 por andromedana andromeda el 11 febrero, 2016 - 17:30

    GRACIASSSSSSSS por tan valiosísimo regalo….Ya hice varias, lloré ,me emocioné, me encontré… y seguiré trabajando. Gracias por esta oportunidad de acceder a estos audios. A la distancia , desde Mar del Plata, Argentina, les hago llegar un abrazo de corazón!!

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    • #2 por Mindfulnessenpalabras el 11 febrero, 2016 - 23:47

      Andromeda, me alegra mucho lo que cuentas. Gracias a Internet no hay distancias. Espero que disfrutes mucho de los audios. Un abrazo!!

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  2. #3 por Pilar el 12 febrero, 2016 - 02:47

    Me han parecido estupendos. Aprendo cada día algo más con lo que publicáis. Muchísimas gracias

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  3. #5 por Dalma el 12 febrero, 2016 - 05:32

    Desde Guatemala miles de de gracias por tan útiles audios, seguiré practicando Bendiciones !!!

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  4. #7 por osirissb el 12 febrero, 2016 - 13:39

    Gracias por su regalo. Lo valoro en gran medida. Quisiera saber como definen la atención compasiva, para poder saber si la poseo en ese momento. De nuevo : gracias!!

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  5. #8 por Mindfulnessenpalabras el 12 febrero, 2016 - 14:25

    Hola Osirissb. Gracias por tu mensaje. Los audios no son nuestros pero intentaré contestarte a tu pregunta.

    Con compasión no se refiere a pena por o con… sino al amor incondicional, la empatía genuina y el deseo de paliar el sufrimiento propio y ajeno, comprendiendo y aceptando que todos cometemos errores y no culpabilizando ni a uno mismo y los demás por ello, sino más bien aprovechando las situaciones para observar y “compasivamente” aceptarlas, rectificar si fuera necesario y posible, y seguir avanzando.
    Se trata de que el ejercico de la atención al presente esté impregando de una actitud amorosa, comprensiva, constructiva y de aceptación de la realidad, tanto para uno mismo como para los demás.

    Un abrazo.

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  6. #9 por miguel el 28 febrero, 2016 - 02:14

    Hola, quisiera saber como usar los audios, ¿Un audio todos los días por una semana?, o cual sería el método para oírlos, yo se que la respiración de los tres minutos es 3 veces al día por ejemplo, pero los demás audios no lo se. Agradecería la respuesta.

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    • #10 por Mindfulnessenpalabras el 1 marzo, 2016 - 13:23

      Hola Miguel. Te cuento un poco:

      “Los audios de compasión corresponden a las prácticas del libro “Mindfulness y compasión: la nueva revolución”, de Editorial Siglantana escrito por Javier Garcia Campayo y Marcelo Demarzo
      Las practicas estan pensadas para hacerlas cuando se recibe un curso de compasión de 8 semanas como los que da el grupo del Dr Garcia Campayo, o como mínimo realizarlo con el acompañamiento del libro.
      Si se hace solo no se van a poder aprovechar tanto, porque se practican dentro de un marco teórico que hay que conocer. Respecto al orden, el recomendable es el que se da en el libro y que reproducimos en este indice. En cuanto a la frecuencia, hay practicas nucleares (body scan compasivo, pausa autocompasiva, dar y recibir afecto, darse afecto a uno mismo) que es bueno repetirla 2-3 veces por semana. Otras son de uso mas esporádico.

      En cuanto a los audios de mindfulness, como dices el de 3 minutos puedes ealizarlo tantas veces como quieras. El resto de las meditaciones puedes hacerlas como tú quieras. Lo ideal sería sería una dedicación que auemntara progresivamente, empezando quizás con 10 ó 20 minutos al día. Eso depende de ti, de tu experiencia, de tu organización del tiempo, etc. Es mejor meditar periodos corotos y más veces al día que uno más largo una sola vez por día. Pero al final uno hace lo que puede en su día a día.

      Lo ideal es que se tenga un grupo de práctica de referencia. Esto ayuda mucho a mantenerse meditando.

      Un saludo

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  7. #11 por Yoga Zaragoza el 13 noviembre, 2016 - 14:46

    Muchas gracias por la aportación, muy buenos.

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  1. AUDIOS para DESCARGAR – Meditaciones Mindfulness y Compasión – Universidad de Zaragoza | Aquí y ahora… Mindfulness

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