Curso online GRATUITO del programa de mindfulness MBSR (ocho semanas), con certificación

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 09.41.06

David Potter es el creador de este extraordinario curso online y gratuito, con certificación, Palouse Mindfulness: Mindfulness-Based Stress Reduction. Él es un instructor certificado en mindfulness MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) que recibió su formación a través de la University of Massachusetts Medical School, donde Jon Kabat-Zinn fundó el Center for Mindfulness. Es un psicoterapeuta retirado especializado en ansiedad, estrés y trauma.

Los contenidos del curso son de una gran calidad y están muy bien estructurados. Están distribuidos en ocho semanas. Para cada semana se ofrecen vídeos, lecturas, prácticas diarias y lecturas suplementarias. Además en la web del curso se ofrecen audios de meditaciones guiadas. El autor del curso comenta lo siguiente:

“… he hecho todo lo posible para hacer que la experiencia [del curso] sea interesante y variada, algo posible gracias a la generosidad de destacados maestros  cuyos videos y escritos se publican en este sitio, incluyendo Jon Kabat-Zinn, Pema Chodron, Tara Brach, Sylvia Boorstein, Sharon Salzberg, Robert Sapolsky, Marshall Rosenberg, y Jack Kornfield.

Aunque el curso inicialmente está redactado en inglés, la propia web ofrece una pestaña para elegir el idioma de lectura (parte superior izquierda). Los vídeos que se proponen también pueden verse subtitulados, aunque para ello tendrías que elegir la opción del vídeo: Subtítulos en español. Lo que no ofrece traducidos son los textos en pdf. Para facilitar este tema Germán Ramos Torrecillas (formacionsatori.com), junto con otros compañeros, están realizando la traducción del curso (con el permiso de David Potter), pero de momento no está disponible (avisaremos en este blog cuando la tengan terminada).

Si se termina con éxito el curso, cumpliendo los requisitos que exigen, se puede obtener un certificado (gratis) de que se ha realizado el curso, pero no es una certificación de instructor del programa MBSR. Podrías utilizar lo aprendido en el curso pero no puedes ejercer oficialmente como Instructor en MBSR.

Para cualquier duda sobre este curso, dirígete, por favor, a la sección de “Contacto” de la web del curso. En este blog solo difundimos el curso y no tenemos más información que la ofrece la propia web.

ACCESO AL CURSO

Si no sabes activar los subtítulos en español de los vídeos del curso sigue estas INSTRUCCIONES

, , ,

  1. #1 por Bek el 29 febrero, 2016 - 12:21

    hola buen dia me encantaria poder hacer el curso gratuito pero los subtitulos* no salen en español *…………………… gracias bekuj

    Me gusta

  2. #4 por elisa el 29 febrero, 2016 - 14:59

    Me gustaría que me llegara todo sobre el curso. A ser posible en español. O con las instrucciones necesarias para poder leerlo en español. Gracias

    Me gusta

    • #5 por Mindfulnessenpalabras el 29 febrero, 2016 - 19:30

      Como decimos en el post…

      “Para cualquier duda sobre este curso, dirígete, por favor, a la sección de “Contacto” de la web del curso (no de este blog). En este blog solo difundimos el curso y no tenemos más información que la ofrece la propia web.” Un saludo.

      Me gusta

  3. #6 por María Martin el 29 febrero, 2016 - 18:20

    Hola… agradezco profundamente la generosidad de que muchos podamos realizar este curso on line y gratuitamente. Espero aprovecharlo muchísimo y también voy a compartirlo para que otros puedan sumarse. Personas en paz haremos una sociedad en paz. El único pequeño inconveniente es que la traducción no es muy buena y en ciertos párrafos cuesta entender el sentido. Gracias de corazón, desde Argentina!!

    Me gusta

    • #7 por Mindfulnessenpalabras el 29 febrero, 2016 - 19:29

      Hola María. Gracias por tu mensaje. Es verdad que la traducción no es buena, supongo es una traducción de Google, pero bueno, es lo que hay. Cuando esté traducido avisaremos. Un abrazo!!

      Me gusta

  4. #8 por Liliana Tonini el 29 febrero, 2016 - 21:32

    Muchas gracias!! Saludos desde Argentina. Liliana

    _____

    Me gusta

  5. #10 por Adriana Lavisse el 1 marzo, 2016 - 04:34

    Hola! Me encantaría poder hacer el programa! Mil gracias por la generosidad de ofrecerlo! Todavía no pude bajarlo y me gustaría realizarlo en castellano.Por favor si pueden dar más información de cómo inscribirme, cuándo comienza…

    Me gusta

    • #11 por Mindfulnessenpalabras el 1 marzo, 2016 - 09:27

      Hola Adriana:

      No tenemos más infrmación que la hemos puesto en el post. Como decimos en él…
      “Para cualquier duda sobre este curso, dirígete, por favor, a la sección de “Contacto” de la web del curso. En este blog solo difundimos el curso y no tenemos más información que la ofrece la propia web.”

      Cuando este completamente traducido al castellano lo pondremos en este blog. Un abrazo!!

      Me gusta

  6. #12 por Andrea Castellano el 2 marzo, 2016 - 12:45

    Buen día, sinceramente no encuentro el enlace para hacer la inscripción al curso. ¿Me pueden ayudar?

    Muchas gracias!
    Andrea de Argentina

    Me gusta

    • #13 por Mindfulnessenpalabras el 2 marzo, 2016 - 12:50

      Al final del post esta el ACCESO AL CURSO. Haz click. Así accedes a la página de inicio, y si la lees verás que al final pone esto:

      ” No es necesario registrarse – comenzará cuando esté listo
      Este curso es completamente auto-guiada (no hay registro y sólo usted estará monitoreando su progreso, usando las hojas de la práctica proporcionados). Si completa con éxito las ocho semanas de práctica y el estudio y enviar los materiales indicados en la solicitud de un certificado de la terminación , yo le enviará una nota personal de felicitación, junto con un certificado de finalización. No hay ningún costo para esto. Sólo tiene que enviar los siete conjuntos de hojas de práctica y una descripción de una página de lo que ha aprendido y cómo será la incorporación de lo que ha aprendido en su vida.”

      Si tienes más dudas es mejor que te dirijas al propio David potter porque nosotros no sabemos más que lo que hemos comprendido leyendo la web del curso.

      Espero que te sirva esto. Un abrazo, Andrea.

      Me gusta

  7. #14 por Manuela Romero Prez el 3 marzo, 2016 - 13:36

    Date: Mon, 29 Feb 2016 09:44:53 +0000 To: chocolat63@hotmail.com

    Me gusta

  8. #15 por JULIA NIEVES ESPINOSA el 6 marzo, 2016 - 21:14

    Les quiero agradecer desde la Argentina la posibilidad de acceder en forma gratuita al MBSR ,( que lo he realizado ), pero indudablemente, el saber y la práctica es infinita y esto suma muchísimo. Gracias, gracias, gracias. Julia Nieves Espinosa (Magdalena-pcia Bs.As.)

    Me gusta

    • #16 por Mindfulnessenpalabras el 6 marzo, 2016 - 22:40

      Me alegro mucho Julia de que hayas realizado el curso. Ahora ya tienes material para el resto de tu vida!!! Es verdad que impartante es la práctica, pero los conociemintos nos ayudan a realizar una práctica mejor.

      Gracias a ti por seguir este blog. Un abrazo fuerte desde España. Gloria

      Me gusta

  9. #17 por anna el 19 marzo, 2016 - 20:44

    Hola, muchas gracias por poner al alcance de todos este completo curso de Mindfulness on line .
    Necesito una aclaración, por más que entro a la web desde el enlace de acceso no aparece por ninguna esquina la pestaña de idioma, como los videos de youtube no tengo problema pero con la web si no aparece tal y como indicáis arriba en la explicación detallada. muchas gracias.

    Me gusta

    • #18 por Mindfulnessenpalabras el 20 marzo, 2016 - 10:36

      Hola Anna. Ayer nos comunicaron que el autor de la web, David Potter, ha decidido retirar la conexión al traductor porque ha recibido muchas críticas de que no traduce bien. Lo que puedes hacer es utilizar el navegador Google Chrome y en cuanto abras la página te dará la opción de traducirla. Puedes configurar el navegador para que haga esto. Otra opción es esperar a que acaben de traducir el curso. Hay unas cuantas personas que están ello. Pero igual tardan un poco en hacerlo… No lo sé con seguridad. Un abrazo Anna.

      Me gusta

  10. #19 por anna el 24 marzo, 2016 - 11:38

    muchas gracias por vuestra respuesta.un abrazo.

    Me gusta

  11. #21 por Esther el 9 enero, 2017 - 21:18

    Buenas tardes estoy interesada en hacer el curso cómo me apunto gracias

    Me gusta

    • #22 por Mindfulnessenpalabras el 9 enero, 2017 - 21:43

      Este curso no lo impartimos desde este blog. Solo ayudamos a difundirlo. Toda la información que tenemos está puesta en el post que publicamos. Los enlaces están en azul. Cicla en “contacto” y pregúntales ahí a ellos. Un saludo.

      Me gusta

  1. Cómo activar los subtítulos en español para los vídeos de Youtube | Mindfulness en Palabras
  2. Mensaje de David Potter, creador del curso online GRATUITO: Programa de mindfulness MBSR – Sobre la traducción de los PDFs | Mindfulness en Palabras
  3. Curso online GRATUITO: Programa de mindfulness MBSR (ocho semanas), con certificación | ORNELA MATEU

Responder

