15 marzo, Zaragoza ENTRADA LIBRE – ENCUENTRO MINDFUL – “El difícil arte de olvidar: La neurociencia de la memoria y del olvido”, por Olga Lucía Gamboa

DR. JAVIER GARCÍA CAMPAYO

Captura de pantalla 2016-03-05 a las 20.48.24

El próximo 15 de marzo podremos disfrutar en Zaragoza del seminario “El difícil arte de olvidar: La neurociencia de la memoria y del olvido” impartido porOlga Lucía Gamboa (Centro de Investigación en Neurociencias en Colonia, Alemania). Este seminario se encuadra en el  contexto de losEncuentros Mindfulorganizados por Webmindfulness: Grupo de Investigación Mindfulness-Compasión del Dr. Javier García Campayo.La cita es en el Centro Pignatelli de Zaragoza (Paseo de la Constitución 6, Zaragoza) a las 19 h.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Los Encuentros Mindful son seminarios gratuitos abiertos a todo el público, de frecuencia aproximadamente mensual, realizados por expertos y patrocinados por el Máster Propio de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Pretenden ampliar la sensibilidad a esta técnica psicológica por parte de la población y a divulgar sus beneficios en todos los ámbitos de la vida: la salud, la educación, el deporte o el…

Ver la entrada original 97 palabras más

  1. #1 por vclaudia el 12 marzo, 2016 - 03:55

    Vivo en la Patagonia Argentina. Hay alguna forma de acceder a la información que se dará en este encuentro. Soy Psicoterapeuta y practico yoga desde los 6 años.

    Toda la información sobre Mindful me interesa mucho. Quiero aprender esta técnica pero no tengo posibilidad de viajar a la Capital (Bs As) donde se dictan los cursos o carreras.

    El material que encuentro no es completo, y las meditaciones que he escuchado por internet son iguales a las que se práctica en yoga. No se cómo aclarar las dudas que tengo, hay tanta información y solamente logro confundirme más.

    Agradecería si me pueden dar una guía. Me gustaría poder especializarme sin embargo me es imposible viajar.

    Admiro a todos los profesionales que trabajan gratuitamente en este tema, permitiendo a personas como yo estar más informadas.

    Cordialmente.

    Claudia Cabeza Compagno

    mail: vclaudia@hotmail.es

    cel.:+54-0299-154383272

    Me gusta

    • #2 por Mindfulnessenpalabras el 12 marzo, 2016 - 13:49

      Hola Claudia, entiendo tu situación. Vamos a ver, es verdad que hay mucha información en Internet que puede llevar a confusión. Por eso quizás lo ideal sería que eligieses una manera de sitematizar tus estudios sobre mindfulness. Lo normal es realizar una formación dirigida por prefesionales que son los que estructuran los contenidos y demás. Si deseas una buena formación y oficial, puedes matricularte en el máster de la Universidad de Zaragoza que puedes hacerlo online (no tendrías que viajar para nada). Si quieres que sea gratuita, evidentemente no puedes tener una atención personalizada a tus consultas. Tienes la opción del curso MBSR que pusimos aquí en el blog:
      https://mindfulnessenpalabras.wordpress.com/2016/02/29/curso-online-gratuito-del-programa-de-mindfulness-mbsr-ocho-semanas-con-certificacion/
      Próximamente daremos la información de otro curso gratuito en ingles de muy buena calidad.
      Además los libros bien manualiados, como los del Dr. Javier García Campayo te pueden ayudar porque van explicando los programas sesión a sesión “Manual de MIndfulness” y “Mindfulness y compasión”, ambos de edit. Siglantana.

      Bueno Claudia, espero haberte ayudado un poco y no confundirte más. Desde España te mando un abrazo fuerte. Gloria

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: