Curso online gratuito de Mindfulness: “La atención al presente en dos sesiones”

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 18.06.34

Difundimos hoy en este blog la nueva propuesta de curso online y gratuito que han creado los amigos de la Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención. Insistimos en que desde Mindfulness en Palabras solo difundimos esta información, pero no podemos responder a las dudas que te puedan surgir sobre inscripciones y otros asuntos porque no gestionamos el curso. Si te interesa la propuesta de curso, lee atentamente la siguiente información y si te queda alguna duda, al final del post te indicamos cómo puedes resolverla.

El 18 de abril comienza el segundo curso gratuito de Mindfulness organizado por “Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención”. Su título es “La atención al presente en 2 sesiones”. Además, desde enero, también ofertan otro curso gratuito titulado “La atención al presente en 8 sesiones”.

Si quieres inscribirte al segundo curso gratuito puedes hacerlo en el campus de La atención al presente (clic aquí). Hasta ahora, desde 36 países, se han inscrito ya más 3000 personas a este campus virtual. También puedes enviar un correo electrónico con tu nombre y apellido, tu email y tu ciudad y país de residencia a la siguiente dirección: administradorcampus@laatencionalpresente.com. Antes del comienzo del curso te llegará un correo electrónico con la confirmación de la matrícula.

La “Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención” dicen en su web lo siguiente:

Nuestros cursos, solidarios y gratuitos, están orientados a la salud personal y social del hombre. Por un lado son una invitación a auto-responsabilizarse con la propia salud manteniendo la atención intencionada, y por otro lado son una contribución a nuestro proyecto de investigación sobre los beneficios de la atención al presente, que se nutre de las respuestas a un breve test que se solicita a todos los participantes al principio y a la conclusión de cada curso.

Si te interesan estos cursos y al leer este post te surge alguna duda, por favor, comprueba si las nueve preguntas y respuestas siguientes te solucionan tu duda. Son las preguntas más frecuentes que han realizado otras personas interesadas por estos cursos.

1  ¿Cuánto dura el segundo curso?

El segundo curso dura dos sesiones de una hora y media cada una.

2  ¿Tengo días y horas fijas para presenciar las sesiones?

No. El curso es por internet por lo que puedes ver y descargar los videos en el momento del día o de la semana que te venga mejor. Para ver la primera sesión tienes una semana, del 18 al 24 de abril y la segunda sesión desde el 25 de Abril hasta el 1 de mayo.

3  ¿El segundo curso gratuito de mindfulness sobre La Atención al Presente en la Salud tiene los mismos contenidos que el primer curso?

El segundo curso (de 2 sesiones) no solo es una síntesis del primer curso (de 8 sesiones) sino que contiene, en las dos sesiones, numerosas preguntas que le servirán para comprobar lo comprendido a quien completó el primer curso de las 8 sesiones.

4  ¿En qué consiste el segundo curso gratuito de mindfulness sobre La Atención al Presente en la Salud?

El segundo curso tiene como principal propósito el que sus participantes comprendan lo determinante que es vivir atentos a lo que estamos viviendo para tener una vida sosegada y armónica. El Curso se expondrá de forma sencilla y práctica, aunque insistiremos en que lo importante no son los ejercicios. Lo importante es que aprendamos, a través de los ejercicios, el cómo incorporar la atención a nuestra vida diaria. Vivir atentos al presente, valga como ejemplo de calidad de vida, disipa la ansiedad.

5    ¿Cómo inscribirme al segundo Curso gratuito de mindfulness La Atención al Presente en la Salud?

Si quieres inscribirte puedes hacerlo AQUÍ. También puedes enviarnos un correo electrónico con tu nombre y apellido, tu email y tu ciudad y país de residencia a la siguiente dirección: administradorcampus@laatencionalpresente.com. Antes del comienzo del curso les llegará un correo con la confirmación de la matrícula.

6  ¿Cómo acceder a la primera sesión del curso gratuito del Campus de laatenciónalpresente.com? (tras haberse inscrito)

Tras inscribirte en el curso, visiona nuestro video AQUÍ. En él se explica cómo acceder a la primera sesión del curso.

7   ¿Para qué es el test incluido en el Curso gratuito de mindfulness sobre La Atención al Presente en la Salud?

Estamos llevando a cabo una investigación sobre cuáles son las variables que influyen en el bienestar de las personas y sobre cómo mejorar el entrenamiento personal individual para lograrlo (como en este curso online solidario y gratuito). Para ello nos ayudará que rellenes el test que aparecerá al principio y al final del curso. La encuesta es completamente anónima. No hay que indicar ni  nombre ni apellidos en el cuestionario. Los datos recogidos se almacenarán de manera confidencial (según la ley de protección de datos) y los resultados se utilizarán únicamente con fines de investigación.

8  ¿Pueden inscribirse grupos de estudio (colegios, escuelas y universidades) o de comunidades sociales (asociaciones) o laborales (empresas) al segundo curso gratuito de mindfulness  La Atención al Presente en la Salud?

Si, por supuesto. Les habilitaríamos un curso específico. La única condición sería que el grupo no fuese menor de 30 interesados. Un aspecto interesante para los grupos que se inscribiesen como tal, es que, de interesarles podríamos facilitarles, en cuanto se dispusiese de conclusiones, los datos que proporcione nuestra investigación (a partir de los test) sobre el grupo.

9    ¿Cómo acceder al certificado del segundo curso gratuito de mindfulness La Atención al Presente en la Salud?

Cuando completes la sesión 2 y después de rellenar el test final tendrás la opción de solicitar el certificado de por haber participado en el curso. Te llegará en PDF a tu correo electrónico.

Si estas preguntas y respuestas no han resuelto tu duda ponte en contacto con la Asociación Canaria de Atención al Presente AQUÍ. También puedes formular tu pregunta en esta cuenta de Facebook.

Si consideras interesante esta propuesta de curso siéntete libre de divulgarla.

Imagen: ohwmagazine.com

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por Bek el 11 abril, 2016 - 18:33

    muy complicado el tema de la contraseña , hace una hora que doy vueltas

    Me gusta

    • #2 por Mindfulnessenpalabras el 11 abril, 2016 - 18:35

      Bek, lo único que te puedo decir es lo que ya digo en al final post. Tienes dos enlaces para ponerte en contacto con ellos.

      Un abrazo y suerte

      Me gusta

  2. #3 por Ángeles el 11 abril, 2016 - 21:01

    Yo sí consigo acceder a la página, pero me dice que no me puedo matricular en el curso y no sé porqué.

    Me gusta

  3. #5 por ana maria Violante el 11 abril, 2016 - 22:10

    Gente esto es tan rebuscado y de difÍcil acceso que a unos le sacan las ganas de participar ,porque no lo hacen más sencillo.- mentes complicadas me extraña que pase esto en mindfulness.- Podrían hacerlo más facil??????quieren realmente que participemos????

    Me gusta

    • #6 por Mindfulnessenpalabras el 12 abril, 2016 - 11:19

      Ana Mª, lo único que te puedo decir es lo que ya digo al final post. Tienes dos enlaces para ponerte en contacto con ellos.

      Ana María, date cuenta de que es un curso que ofrecen desinteresadamente, no hay lucro. Igual no tienen más medios técnicos que los que nos ofrecen. Si tienes problemas envíales tus datos a la dirección de correo electrónico que se indica en el post. Esto no es nada complicado.

      Saludos!!

      Me gusta

  4. #7 por Ernesto el 12 abril, 2016 - 04:13

    Coincido con los de más arriba… media pila muchachos, es un lio acceder

    Me gusta

  5. #9 por Esteban Rojas el 12 abril, 2016 - 11:45

    Hola. No te hagas problemas con la inscripción al curso que empieza el 18 de abril. Yo la haré. Envíame a la dirección
    administradorcampus@laatencionalpresente.com
    los siguientes datos:

    Nombre y apellidos
    e-mail
    Ciudad donde vives
    País

    Un saludo y que aproveches el curso
    Esteban Rojas
    http://www.laatencionalpresente.com
    https://www.facebook.com/laatencionalpresente?ref=hl
    “Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención”

    Me gusta

  6. #10 por Esteban Rojas el 17 abril, 2016 - 18:09

    Gracias amigos de Mindfulness en Palabras por haber contribuido a la exitosa difusión del curso gratuito de dos sesiones. En pocos días completamos 4096 inscritos lo que es una contundente evidencia de la necesidad de seguir difundiendo la atención al presente.

    Muchas gracias
    Esteban Rojas

    http://www.laatencionalpresente.com

    https://www.facebook.com/laatencionalpresente?ref=hl

    “Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención”.

    Me gusta

    • #11 por Mindfulnessenpalabras el 17 abril, 2016 - 19:17

      Muchas gracias a ti Esteban. Y enohorabuena por el servicio que ofrecéis desinteresadamente a tantas personas. Un abrazo!!

      Me gusta

  7. #12 por MAYKA O.R. el 17 abril, 2016 - 20:14

    Hola, es la tercera vez que me pongo en contacto con ustedes, no recuerdo la contraseña para entrar al primer curso de mindfulness, si me la pudieran decir, gracias. ________________________________

    Me gusta

  8. #13 por Esteban Rojas el 17 abril, 2016 - 20:53

    Hola Creo que tienes que volver a inscribirte con otros datos.De acuerdo a la ley de protección de datos no podemos tener acceso a las contraseñas. LO siento pero asi es la ley. Vuelve a inscribirte con otro nombre de usuario y correo electronico y guarda a buen recaudo tu contarseña.

    Un saludo y que aproveches el curso
    Esteban Rojas
    http://www.laatencionalpresente.com
    https://www.facebook.com/laatencionalpresente?ref=hl
    “Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención”

    Me gusta

  9. #14 por Esteban Rojas el 18 abril, 2016 - 08:47

    Hola Lo siento pero no podemos facilitar contraseñas que no disponemos según la ley de protección de datos.
    Un saludo
    Esteban Rojas

    http://www.laatencionalpresente.com

    https://www.facebook.com/laatencionalpresente?ref=hl

    “Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: