“En defensa del altruísmo”, nuevo libro en español de Matthieu Ricard

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 9.22.16

“En defensa del altruísmo: el poder de la bondad” es el título del último libro de Matthieu Ricard traducido al español. Es un libro de 800 páginas que lo puedes encontrar en las librerías por un precio que ronda los 25 €.

El autor es monje budista y asesor perdonal del Dalai Lama. Biólogo molecular de formación dejó su carrera para abrazar el Budismo. Autor de éxito internacional, reconocido en todo el mundo como el gran embajador del Budismo en Occidente. Otros libros suyos en español son: “En defensa de la felicidad”, “El monje y el filósofo”, “En defensa de los animales”, “El arte de la meditación”, “El infinito en la palma de la mano”.

Sinopsis: Tras el éxito de El arte de la meditación y En defensa de la felicidad, vuelve Matthieu Ricard con una de las obras más urgentes de nuestro tiempo: un completo tratado del altruismo como solución a la crisis personal y social que asola al individuo occidental. Ricard, asesor personal del Dalai Lama y uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo, no tiene dudas: el ser humano posee un enorme potencial de bondad y felicidad. Solo cultivando esta empatía innata seremos capaces de superar un modelo basado en el narcisismo que nos ha abocado al fracaso personal y global. La cristalización del ego, la violencia, la deshumanización o el egoísmo institucional frente a la meditación, la educación, el compromiso o la economía altruista son algunos de los temas que, con el rigor de un científico y la cercanía de un maestro, aborda el autor en su libro más importante hasta el momento. Una obra optimista y generosa, indispensable para superar el desaliento que se impone hoy en nuestra sociedad.

Os dejamos la Vista previa de “En defensa del altruísmo” (23 páginas) que ofrece la editorial Urano y que os podéis descargar (clic en el enlace).

Haz clic abajo si quieres ver un vídeo de presentación de este libro elaborado por su editorial, Urano (duración: 0,45′)

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 9.28.04

Anuncios

, , ,

  1. #1 por Angel el 2 junio, 2016 - 21:14

    Me parece una vergüenza escribir sobre altruismo y cobrar 26 euros por el libro. Si quieres dar ejemplo de altruismo, escribe el libro, expande ese conocimiento y no te luces con ello que de eso trata ser altruista. Editar y publicar ese libro vale alrededor de 10 euros o menos, ese precio seria ser altruista. Me avergüenza gente que va de espiritual pero cuando se habla de precios la espiritualidad salta por la ventana. Yo desde luego no compraría este libro.

    Me gusta

    • #2 por Mindfulnessenpalabras el 3 junio, 2016 - 11:07

      Hola Ángel. Respetando totalmente tu opinión, quizás haya que tener en cuenta que este libro tiene 800 páginas. Si un libro de 200 a 300, que es lo normal, podría salir por el precio que tú dices, éste con 800 realmente no podríamos deir que es caro. Saludos y que tengas un feliz día.

      Me gusta

  2. #3 por Juan Barrera el 8 octubre, 2016 - 03:11

    Ademas todo el dinero de la venta de sus libros va para sacar adelante organizaciones de caridad , el no se queda con nada, para ser un hombre que pudo ganar lo que hubiera querido con su gran inteligencia, prefirio vivir en una simplicidad voluntaria y ayudar a los mas necesitados, si a eso no le pueden llamar altruismo, entonces no se a que…..

    Me gusta

  1. “En defensa del altruísmo”, nuevo libro en español de Matthieu Ricard — Mindfulness en Palabras | a. Wai-Chi compostela
  2. “En defensa del altruísmo”, nuevo libro en español de Matthieu Ricard — Mindfulness en Palabras | Amida Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: