Necesitamos meditadores para una investigación ¿Quieres participar?

El Dr. Javier García Campayo dirige una investigación sobre Mindfulness y sabiduría en la Universidad de Zaragoza. Necesitan meditadores y meditadoras que rellenen una encuensta ¿Te animas?

DR. JAVIER GARCÍA CAMPAYO

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 19.58.24

El grupo de investigación del Dr. Javier García Campayo (Universidad de Zaragoza) está realizando un estudio sobre la ‘Sabiduría y el propósito en la vida’: ¿Existe relación entre la práctica meditativa y la sabiduría? ¿Y con los propósitos en la vida? Desde nuestro equipo creemos que sí. Necesitamos personas con práctica en la meditación, para poder validar el cuestionario y observar si guarda relación.

En este estudio se pretende validar la escala de sabiduría y ver la relación que tiene con el mindfulness. Esta escala se pretende implementar porque a pesar de los amplios beneficios del mindfulness, la meditación (la forma más habitual de su práctica) requiere una dedicación importante en cuanto a tiempo y esfuerzo. En este proyecto se busca observar si la sabiduría correlaciona con la atención plena, para proponerlo como una alternativa a la meditación, pudiendo ofrecer distintos tipos de práctica en función de las necesidades…

Ver la entrada original 30 palabras más

  1. #1 por Sussy el 22 julio, 2016 - 12:25

    😍👻😍. Pena estoy lejos!! Cordoba, Argentina! Muchas gracias por tus publicaciones! Abrazo. Sussy Rissi

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

    • #2 por Mindfulnessenpalabras el 22 julio, 2016 - 12:27

      Sussy puedes rellenar la encuesta igual. No importa que vivas lejos. Es online. Gracias a ti. Abrazos desde España!!

      Me gusta

  2. #3 por An el 22 julio, 2016 - 16:59

    Quería preguntar si hay q meditar mucho al día , ya q me gustaría participar pero medito poco

    Me gusta

  3. #5 por Andrea Negro el 22 julio, 2016 - 22:14

    Yo vivo en Argentina y practico midfulness. Si se puede hacer la investigacion con personas que den testimonios a distancia, me gustaria participar.

    Me gusta

  4. #7 por PATROCINIO ALBALADEJO el 26 julio, 2016 - 01:20

    Si quiero participar

    Me gusta

  5. #9 por Hermenegildo. el 27 julio, 2016 - 06:51

    Me gustaría participar si resulta útil para dicha investigación. Adelanto que suelo “personalizar” experiencias de esa naturaleza: las acomodo o ajusto a mis posibilidades. No he practicado mucho ni por largos lapsos. Intento superar un problema respiratorio que me dificulta la concentración.
    Estoy convencido del poder del dominio cerebral “por las buenas”, el encuentro con uno mismo, la paz autoinducida, la autosanación. Desde que supe de mindulness por recomendación familiar, me le he acercado con mucha esperanza y satisfacción. Aunque confieso no ser su adicto.
    La uso como un talisman cuando necesito desconectarme de experiencias problemáticas, negativas o desalentadoras. Barrer la casa. Borrar lo malo. Escoger lo bueno de cada momento, decantando. Inducir a ese monitor contradictorio y poderoso que es nuestro inquilino, jefe y a veces rebelde almacén de nuestras vivencias: el señor cerebro, a que se comporte conforme a nuestras espectativas y aspiraciones y no a sus calamitosos caprichos, si ocurren.
    Todo un suceso. A veces lo percibimos y sentimos como “terminal” del gran computador divino y otras como dúctil acompañante que a pesar de su facultad de dominarnos -si le dá su gana-,acostumbra dejarse persuadir fácil y dúctilmente por nuestras tretas. En torno a las cuales pocas veces nos hace preguntas y suele aceptarlas sin chistar y muy convenido, como un mandadero disciplinado.
    Lo cierto es que el mindulness, si lo hacemos al final del día, por proceloso que haya sido, nos devuelve a una súbita calma que varias veces nos abre la puerta de un sueño antes esquivo y ahora fácil.. Gracias, mindulness.

    Me gusta

    • #10 por Mindfulnessenpalabras el 27 julio, 2016 - 11:10

      Hermeregildo, muchas gracias por compartir con todos tu experiecnia de práctica de mindfulness.

      En cuanto a la encuesta de esta investigación, sí claro, vendría bien que la rellenaras. Te dejo el enlace a la encuesta online, que es este: https://es.surveymonkey.com/r/R8V2BTV. Te llevará unos minutos, y desde ya te animo a que la termines, ya que parcee ser que muchas personas no acaban de completarla.

      Un saludo, muchas gracias y feliz día!!

      Me gusta

  1. Necesitamos meditadores para unha investigación ¿Queres participar? – Asoc. Wài.Chi Compostela

Responder

