Didáctico vídeo de animación sobre los fundamentos de la meditación (2 minutos)

 

Compartimos este vídeo sobre la meditación desde el canal de Youtube de Esteban Cuevas. En poco más de 2 minutos sus autores, el periodista Dan Harris y la ilustradora Katy Davis, explican los fundamentos de la meditación de forma muy sencilla y didáctica.  El vídeo está subtitulado en español. Desconocemos el nombre de la persona que ha realizado los subtítulos. Sea quien sea le damos las gracias.

A continuación os transcribo el texto, aunque os aconsejo que veías el vídeo porque la animación es muy buena.

A pesar de lo que pueden haber escuchado, meditar no involucra entrar a un grupo, pagar una mensualidad, vestir un traje especial, sentarse en una posición extraña o creer en algo en particular. Es un ejercico simple, secular y científicamente validado para tu cerebro. No lo tienes que hacer aún. Pero para que sepas, quí están los tres pasos.

Uno.- Siéntate con tu espalda derecha y tus ojos cerrados.

Dos.- Date cuenta de la sensación de tu respiración entrando … y saliendo. Elige un punto donde sea más prominente, usualmente es tu nariz, tu pecho o tu estómago, y enfoca toda tu atención en la sensación de cada respiración entrando y saliendo. Cuando comiences a hacer esto tu mente se volverá loca. Empezarás a pensar: qué voy a comer en el almuerzo, por aué le dije esa tontería a mi jefe…, tu cerebro se volverá loco y eso está bien. Todo el juego es darse cuenta cuando te pierdes y volver a comenzar. Y luego comenzar de nuevo, y otra vez, y otra vez. Cada vez que lo haces es como una flexión de brazos para tu cerebro, y se ve en escaneos del cerebro. Los científicos han encontrado esto en laboratorios. Es, además, un acto radical. Estas rompiendo un hábito de toda la vida, de dar vueltas en una nube de proyecciones y divagación. Y ahora estás concentrándote en lo que está pasando justo ahora.

Meditar no se parece a lo que haces en el resto de tu vida. Fallar es en realidad tener éxito. Como dije, todo el juego es tratar, fallar y comenzar de nuevo, fallar y comenzar de nuevo, …

Mi consejo: deberías meditar todos los días. Cinco a diez minutos al día, eso es todo. Esto no requiere una inversión gigante. No importa lo ocupado que estés. Tú tienes de cinco a diez minutos al día para darle una oportunidad. Te garantizo que hará una tremenda diferencia.

 

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  1. #1 por martamanigot el 30 septiembre, 2016 - 15:45

    Te mando este pero despues de este viene otro sobre un tipo q se eofusca manejando q le vendria bien a Coco p pensar lo de Ochi. No es p q hsga meditacion sino q trsta dobre la regulacion emocional

    Me gusta

  1. Didáctico vídeo de animación sobre los fundamentos de la meditación (2 minutos) — Mindfulness en Palabras – Mukti Mouna

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