En Zaragoza (6, 20 abril y 4 mayo) – “Cómo conocerse y quererse a uno mismo”. Sesiones gratuitas para madres y padres con hijos con discapacidad

El periódico Heraldo de Aragón, en su edición del 17 de marzo, publicó la siguiente noticia sobre las Jornadas gratuitas “Cómo conocerse y quererse a uno mismo” organizadas por la Fundación Genes y Gentes. Se trata de sesiones gratuitas para madres y padres con hijos con discapacidad y tendrán lugar en Zaragoza los días 6 y 20 de abril, y el 4 de mayo, de la mano del Dr. Javier García Campayo.

La Fundación Genes y Gentes promueve, una vez más, sesiones grupales de salud emocional y bienestar vital para familias que tienen hijos en situación de cronicidad. En esta ocasión las sesiones se desarrollarán los días 6 y 20 de abril y 4 de mayo.

El objetivo es trasladar a las familias la necesidad que tienen de cuidarse para prevenir trastornos provocados por la sobrecarga emocional y el  dolor, que se psicomatiza en muchos casos. 

En esta edición se abordarán los fundamentos y contenidos de la terapia de compasión, desde la visión del mindfulness. «Vamos a transmitir que la compasión es una manera amable de relacionarnos con nosotros mismos incluso en los casos de dificultad, ayudando a mejorar nuestro bienestar. Acercaremos la evidencia científica sobre  la compasión, el funcionamiento del cerebro, el apego, la realidad del sufrimiento y el afrontamiento compasivo. Después del éxito de las ediciones anteriores, las familias nos han animado a continuar trabajando en esta línea», apunta Paula Zarazaga, Gerente de la Fundación Genes y Gentes.  

Entre las asistentes a otras jornadas se encuentra Eva Oriol, madre de Aimar, quien asegura que “cuando se habla de salud, no se extiende siempre a la mente y al alma y con estos talleres aprendí a ponerlas en su lugar. Y que tan importantes son como la salud física.  Me han ayudado en mi día a día, aprendiendo a vivirlo y a sentirlo, de una manera más consciente y tranquila y también a afrontar y gestionar las adversidades de otra forma. Desde luego puedo decir que en mi vida ha habido un después de estas sesiones y me siento mucho mejor conmigo misma”. 

Estas sesiones se realizarán gratuitamente, y serán conducidas por el Dr. Javier García Campayo, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta en el Centro Joaquín Roncal, en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la Fundación Caja Inmaculada.

Para asistir es necesario inscribirse llamando al teléfono 976 23 21 00, o escribiendo a info@fundaciongenesygentes.es

 

Imagen. “Eva y su hijo Aimar”, facilitada por la Fundación Genes y Gentes

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: